27 de junio día del periodista venezolano

La Radio Televisión Belga declaró en relación a la cobertura de noticias acerca de la revolución venezolana, país donde ocurren muchas elecciones, que a los periodistas se les exige mostrar a qué bando pertenecen. Pide cuidado la TV belga al emitir análisis al momento de cubrir eventos, por ciertas reacciones peligrosas al periodismo profesional. Los belgas, para quienes Venezuela nunca fue objeto de importancia, salvo ahora que la nación bolivariana está en el plano mundial por injerencias y sanciones de todo tipo al gobierno electo, advierten que es complicado dar con la verdad ante el panorama hegemónico de periodistas militantes.

Un alerta de la RTBF belga, indica que si el periodismo sigue actuando al servicio de camarillas ensoberbecidas que por intereses descalifican, considerando darle preferencia a la óptica opositora, tomen en cuenta la inexactitud de actuar con viejos complejos hacia socialistas y comunistas. He sido comunicador social durante 55 años y no dependo de un cargo oficial, me pronuncio por no perder la moral noticiosa, que debe acompañarnos al momento de defender o de criticar. Lo contrario impide ver limpiamente a los ojos a nuestros hijos, o a nosotros mismos frente al espejo.

Por muy disociada que esté una parte de la sociedad, resulta insulto a la inteligencia de quien observe con un mínimo de sindéresis lo que se inventa y se ejecuta sobre Venezuela, sin sopesar que tratan de convertir en delito tener gobiernos que propugnen expulsar la neo esclavitud capitalista salvaje. Conozco las falsas matrices creadas por gobiernos demócrata representativos, siempre obedientes al mercantilismo, captando conductas, conquistadas "a lo Judas…". Feliz Día del Periodista que se considere venezolano digno y útil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1446 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: