Crítica Ácida

De Cipriano Castro 1902 a la Venezuela Siglo XXI

"Traidores siglo XXI", fue el título pensado para esta opinión, preferí cambiarlo pues un lector muy disociado y delicado, me escribió reclamando porque considera que a través de estos artículos, pretendería negar el derecho a quienes les disguste el modelo socialista. Mi respeto al caballero o dama, pues el reclamante se identificó colocando en la comunicación solo sus iniciales. Espero que, apelando a la historia política nacional se vea en el espejo del comportamiento venezolano en 1902, y el contraste que en mi humilde estimación, existe hoy cuando tenemos portadores de comportamiento antipatria.

El Profesor Eleazar Díaz Rangel nos recordó en su columna dominical el 11 de Nov. 2018, diferencias muy importantes entre la respuesta nacionalista frente al peligro extranjero, y la presencia actual de grupos opositores que apoyan amenazas de agresión al país. Hubo unidad patriótica en el año 1902, a punto tal que el médico José Gregorio Hernández acudió a inscribirse en el Ejército, y el más famoso opositor de la época, General José M. Hernández, "el mocho Hernández", un irreductible, salió de la cárcel a sumarse a la resistencia contra las amenazas extranjeras, pese a ser enemigo de Cipriano Castro. Para la historia la traición de quienes desde Colombia, EE UU, España y México, hoy ruegan la invasión a su tierra.

Molesta e indigna el comportamiento de algunos medios desestabilizadores dando apoyo al terrorismo güarimbero y manipulen lectores, oyentes y televidentes, desestimando la importancia de elecciones para concejales. Un mal disimulado despelote opositor, que por odio a Nicolás Maduro, adversarios del movimiento chavista bolivariano no condenan el propósito de los sabotajes eléctricos, o los sospechosos asesinatos recientes a efectivos castrenses. Increíble que casi se alegren con esos hechos luctuosos, a pesar de ser obra del paramilitarismo colombiano acostumbrado a ese tipo de actitudes criminales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1749 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: