Vigencia de Bolívar

El sentido comunitario de la información y las redes sociales

El sentido comunitario de la información y las redes sociales

Colombia nunca revelará al mundo, sus planes internos y estratégicos que viene soslayando la economía mundial. El viejo poder colonialista se alza con una falsa bandera para atacar a nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, mediante las Corporaciones Multinacionales y la Banca financiera para crear pequeñas burbujas económicas que van desde el comercio informal hasta el petróleo.

Hay países envueltos en esta guerra criminal, España, Reino Unido, Francia e Italia aparecen en puestos primarios de ataque a la estructura política venezolana con el fin de apuntalar diferencias que irrespetan el campo diplomático e industrial venezolano. El ataque ha sido brutal con la traición presente, donde pequeños representantes oficiales del gobierno se hicieron millonarios de un momento a otro, fomentaron sus propias empresas paralelas, como lo hacen con el Clap, donde grupos familiares vienen vendiendo al doble, los productos ofrecidos por el gobierno bolivariano.

El gran problema es que algunas corporaciones industriales se convirtieron en mediáticas para crear oficinas radiodifusoras para la información no convencional y falsa, haciéndose necesario una depuración de la misma, como, a la vez, es necesario depurar las redes sociales porque las ofensas sin argumentaciones es un camino de contradicciones y muchos socialistas se han prestado para el juego de la inestabilidad por sus criterios dados en radio, prensa debates de una manera directa contra ciudadanos de bien y de sentimientos socialistas.

La Asamblea Nacional Constituyente, tiene una gran tarea en agotar los recursos para la promulgación de leyes que corrijan los desvíos éticos de la vieja ley de comercio y lo relacionado con ello, Estamos, ante una nueva relación histórica con los pueblos del Caribe y el área o sector socialista, donde se requiere mucha disciplina y austeridad para fomentar los episodios de esta nueva gesta libertadora.

Hay que revisar las redes sociales y páginas de opinión en webs y diarios, porque hay ciudadanos que motivan el odio y la repulsión a personas que se dedican a diversos oficios y son atacados brutalmente en su perfil, sin respetar los axiomas y actos creíbles de su formación artesanal o profesional. Hay laboratorios de guerra que se deben investigar y los delitos que estas situaciones provocan en perjuicio de una sociedad socialista que desea crecer en ideología, formación para el trabajo y criterios para el crecimiento del saber.

Vamos, camino a la nueva Independencia, libre de atajos y coacción, necesitamos argumentar realidades en pro de un beneficio comunitario. El país, debe desarrollarse en tres cometidos esenciales, el desarrollo social, económico y geográfico. Pero lo sostenible es básico, porque es el aporte para el desarrollo industrial del Estado.

Ya no es el tiempo de los errores, cada país latino, debe tener un lineamiento para defender sus propias libertades y darle al Estado, plena facultades para generar matrices de opinión favorables que justifique su acción a favor de los ciudadanos que no quieren una ruptura constitucional y democrática. Hay que acabar con esquemas de luchas del pasado y abrirnos al campo abierto de nueva conciencia y libertad en el ejercicio público.

Quienes promuevan programas de guerra y fomenten el odio en los medios digitales y prensa escrita deben ser sancionados, para esto, nos encontramos las argumentaciones válidas para el fortalecimiento de cualquier proceso de cambio social.

Vamos, camino hacia la Gran Colombia, el sueño de Chávez y Bolívar. Colocar el mando y la espada a un venezolano bolivariano en la región vasta que bordea nuestros ojos es el plan de nuestros precursores en el ideario bolivariano contemporáneo. Nos encontramos, en pleno escenario para ejercer la democracia y defenderla, pensando en el pueblo.

La MUD- Psuv no seguirá manipulando al pueblo venezolano, quien confía plenamente en su presidente electo, Nicolás Maduro Moros. Por eso, queremos transformar la información en una realidad sociopolítica y avanzar con una nueva imagen hacia la unidad y participación del pueblo. Ahora bien, el Estado del Vaticano avanza sobre su nueva estrategia geopolítica y teniendo en mano, a su propio banco, puede recolectar con precisión el dinero que por cuotas de tierras tiene desplegado en todo el mundo, el cardenal Prieto Parolin se mueve rápidamente, incluso, con los rusos para revisar las viejas bulas papales colonizadoras.

Hay que romper con los grupos empresariales, incluso La Polar, ya que desoye al gobierno en la plataforma para proteger al pueblo de la hambruna y la asistencia sanitaria. Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos en España fue claro, países del área socialista tutean con países del Medio Oriente que protegen a los yihadistas y Estados Unidos viene arropando cada día más Suramérica y ya Juan Carlos Monedero, asesor ideológico, mantuvo una posición firme, donde enfatiza que su ideario y plataforma no es aplicable en Venezuela por el vampirismo que mantiene algunos dirigentes políticos de la derecha e izquierda con los norteños, a pesar de las campañas para aislarse de ese gran coloso imperial.

Debe existir una política de Estado y es direccional, la ha dado Nicolás, no hay que mirar atrás, hay que condicionar nuestras políticas de Estado bajo una sola dirección y, el terrorismo político en América Latina y, en este caso, Venezuela tiene un solo cursor, la cárcel. Es una enorme irresponsabilidad hacerle daño al país.

El gran problema en Venezuela es la distribución de alimentos. El sistema de transporte es invalidado por las grandes roscas que capturan la mercancía desde los puertos de La Guaira y Puerto Cabello y el Orinoco, de allí con el aval de la GNB son colocados en gandolas y camiones hasta llegar al consumidor con un valor triplicado al original, dando pie a una vasta especulación e inflación., donde los pobres sufren las mayores calamidades.

No sé, porque hablan tanto del Dólar Today o paralelo, si atacamos duramente la estructura o plataforma de aguante del dólar en ese medio, lo quebramos y con el oficio del Estado se pueden emitir juicios militares, porque no es civil, es un acto atentatorio al Estado y una pena buena a nivel penal, iría mitizando tales hechos compulsivos y de gran corrupción.

No olvidemos, La Federación Rusa, y la República China, por un lado, y el capital accionario de las empresas petroleras de Francia, España, Reino Unido, y Estados Unidos de Norteamérica poseen convenios y tratados económicos en silencio que determinan un total dominio con la industria militar, espacial, religiosa, comunicacional, de alimentos y medicamentos, como de higiene personal. El gobierno de Nariño – Juan Manuel Santos y la guerrilla- controlan esa comercialización desde fuera de la fábrica, porque la industria es norteamericana o transnacional y es solo controlada por los norteamericanos. Es decir, el proceso de paz en Colombia para pasar a la FARC a un concepto civil, ya es un concepto loable para el nuevo eje económico que lideriza el comandante Raúl Castro, desde La Habana. Por esto, los EEUU, viene colocando en sus bases militares nuevas flotillas con escuadrones aéreos de F- 35B, misiles antiaéreos y una flota de portaviones, dos acorazados y un destructor en Las Antillas y el Perú- Chile. Putin y Trump, son dueños de grandes empresas agrícolas y metalúrgicas y desean unirse para fortalecer los mercados que representan. Un verdadero negocio, ahora lo militar es una cadena con lo económico, por eso, un civil darle poder a un militar, siendo jefe de gobierno de una plataforma democrática, es sumamente peligroso porque, muy cerca se encuentran los servicios de los carteles de la droga y las bandas cambiarias, con una ondulación en los precios del dólar, yuan y rublo.

Por esto, hay que controlar internet. La acción de las mafias es muy fuerte y dos o tres grupos controlan las ganancias bancarias, cuyas sedes son un parapeto de engaño hacia el Estado. En todos los países del mundo, incluso los capitalistas, el Estado controla los servicios de comunicación satelital y su flujo, tenemos muchos menores en edad escolar y no, viendo pornografía y videojuegos en las famosas canaimitas que son pequeñas laptops y el Estado las regala, Algo inconcebible, en una realidad.

Hay que fortalecer la revolución. Es un proceso lento, pero de avance progresivo hacia una realidad patriótica que, debe velar por el bienestar ciudadano. Es un concepto que va más allá del signo ideológico y político

Es un momento histórico e inevitable. Debemos informar y, lo estamos haciendo de una manera específica, el tiempo nos viene imponiendo nuevas realidades y hay una sola decisión ha tomar, la libertad de los pueblos y, debemos darle al mundo una sociedad libre, como restablecer los nexos académicos, ya no es tiempo de ignorancia, tenemos que ser profesionales en el ejercicio de la palabra, sentirnos orgullosos de esa transformación progresista.

Lo importante, es que el golpismo en Venezuela ha fracasado en sus diversas fases y asegura al presidente Nicolás Maduro Moros en su buena disposición de seguir gobernando el país, con un pueblo a su lado.

Vamos hacia la construcción de una economía mundial centralizada y abierta, del multilateralismo y del desarrollo común. Globalizada en una línea de lucha progresista que marca el camino hacia el Desarrollismo Económico.

Venezuela, es una sociedad democrática que asumió el camino del Socialismo, así lo establece nuestra Carta Magna y es parte del derecho fundamental de todo ciudadano. Las limitaciones, están fuera de ley, pero deben respetarse las actuaciones y códigos de ley. Pero, los que promueven las difamaciones y mensajes discriminatorios tienen que ser censurados, más allá de la libertad de expresión, igual sucede con la intolerancia religiosa.

Para la existencia de la libertad de expresión, debe existir tolerancia y respeto hacia los grupos comunitarios, hay que disfrutar de las libertades y asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática y socialista.

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1301 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: