La SIP en estado Fecal en México

¿A quién irá a acusar la SIP por lo que está pasando con los medios en México? ¿Será al gobierno de Fox? ¿A los maestros de Oaxaca? ¿Al pueblo mejicano?
Cuando en Venezuela eran espontáneas las protestas del pueblo contra Globovisión, Venevisión, RCTV o El Nacional, la SIP las definía como parte de un complot del gobierno para atentar contra la libertad de expresión.
Pero ahora la cosa contra los medios estalla en México y se ven grandes carteles elaborados por el pueblo en los que reza: DESPACIO SIN PRISA TELEVISA IDIOTIZA.

Y al igual que aquí en Venezuela, ha saltado la élite (ciertos intelectuales) a defender el fraude orquestado por el FECAL (Felipe Calderón) del PAN-Bush. La misma técnica del terror, en la que los empresarios están anunciando con amenazas sobre las grandes pérdidas económicas que les está ocasionando el “plantón”.

¿A quién podría acusar la SIP, cuando el pueblo muestra un cartel en el que se lee: ''Televisa miente, todavía no hay presidente"? Todo el consorcio de Televisa arremetiendo contra el pueblo, diciendo a trancas y barrancas, desde el mismo día en que se inicio el conteo de los votos, que Felipe Calderón ha ganado “limpiamente”.

Nos gustaría ver a las comisiones de la SIP estudiar por qué la cobertura informativa de Televisa y de otros medios evidenció su carácter fraudulento al no reportar verazmente sobre lo que sucedía en la pasada asamblea informativa del 16 de julio.

¿Por qué la SIP no declara que el pueblo de México en estos momentos le está diciendo NO a los banqueros, NO a la ultraderecha, NO a los panistas que están lanzando toda una brutal embestida mediática contra la verdad y a favor del fraude a través de Televisa, TV Azteca, canal 9 de Oaxaca, “El Imparcial” y Univisión? Todos estos medios diciendo al unísono, como aquí lo viven balbuceando los nuestros, que son víctimas del abuso de unos pocos dirigentes políticos.

¿Acaso la arrogancia triunfalista de FeCal no es producto del apoyo que en estos momento le están también dando los medios de EE UU? ¿Por qué la SIP no sanciona la manera despiadada, abusiva e inmoral como las transnacionales de la Coca-Cola, Jumex, Bimbo, Sabritas, etc., se embanderaron con la candidatura de FeCal?

En Oaxaca se lee un aviso, hecho por el pueblo: “NO VEAS TV AZTECA PORQUE TE APENDEJA”.
Pero la SIP debería investigar por qué se destruyó a RADIO CAPUCHA y a Radio Plantón, las cuales fueron tomadas y destruidas.
En Oaxaca la situación es sumamente tensa porque los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) mantienen el control de las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y su señal, y amagaron con tomar las oficinas de dos periódicos locales a los que acusaron de tener vínculos con el gobierno estatal. Miembros de la APPO informaron que harían un plantón y "toma simbólica" de dichos periódicos, para exigirles que digan "la verdad, ya que hasta ahora sólo se han dedicado a denostar las acciones del movimiento".

“El Universal” informó ayer que aunque la acción no se consumó, los propietarios de los diarios Tiempo y Extra cerraron sus oficinas y sacaron algunos bienes ante el temor de que fueran dañados. La directora de Tv Azteca Oaxaca, Ruby Lyn Silva, ordenó a su personal desalojar las instalaciones y determinó sacar las cámaras, computadoras y mobiliario, ya que recibió el aviso de la Secretaría de Protección Ciudadana de que los integrantes del magisterio y de la APPO pretendían apoderarse del inmueble, hecho que no se consumó. ¿A quién podría acusar la SIP por todo esto? Por otro lado, las mujeres de organizaciones adheridas a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca continuaron con las transmisiones por la radio y televisión oficial, que tomaron desde el martes 1º de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3356 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: