Crítica ácida

Asco en la red (II)

Leer comentarios al pie de noticias y opiniones por internet, significa enfrentarse a una notable parte de la anticultura personal vulgar. Usuarios que envían groserías y descalifican en forma soez sin un ápice de moral, se irrespetan a sí mismos. Son un mal ejemplo por su desagradable conducta, a quienes imaginamos criando sus hijos en el lodo de la inmundicia de expresión, pero, como suele suceder, los imagino también reclamando a sus niños o niñas, si estos repiten las barbaridades verbales de sus padres y probablemente sus progenitores los castigan severamente.

En otras latitudes, asumen disposiciones legales para sancionar o cuando menos evitar, que comentarios malsanos sean permitidos por email de internet en cualquiera de sus derivados sofisticados. Si se aprueban restricciones a internautas en naciones bautizadas como "desarrolladas", pero con gobiernos complacientes al capitalismo salvaje y la disimulocracia llamada "democracia representativa", los propios afectados le buscaran la vuelta para obedecer, sin formar alharacas destructivas y fuera de ley, en nombre de la "libertad de expresión"

El Tribunal Supremo español dictó un año de prisión a César Montaña, por "enaltecimiento del terrorismo", debido a comentarios en su cuenta Twitter en 2013 y 2014, mencionando a un funcionario de prisiones. El acusado, escritor, compositor y cantante, es conocido en el ámbito artístico como César Strawberry. La sentencia consideró que sus mensajes "alimentan el discurso de odio y legitiman el terrorismo como fórmula de solución social." Conclusión: si la sentencia del Tribunal Supremo de España fuese del TSJ en Venezuela, dirían que son medidas de la "dictadura" de Chávez y Maduro. Así es el comportamiento de la sociedad capitalista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1579 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: