¿Genocidio Laboral PVDSA, que horror?

Anoche pensaba….. tengo tiempo que no voy al teatro y con esos pensamientos me dormí. Hoy en la mañana tomé asiento en primera fila, y me dispuse a ver TEATRO, EL TEATRO DEL ABSURDO (La Entrevista), prepare café y encendí la televisión.
¨El teatro del absurdo se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica.¨ De acuerdo a esta característica que se identifica plenamente con el programa de Albertico Limonta (Miguel Ángel Rodríguez), claro las tramas SI CARECEN DE SIGNIFICADO, y más cuando son expuestas por Albertico.

Hoy no era el guión de siempre; hoy nos trajo una nueva trama ¨Genocidio Laboral¨. ¿En qué cosiste la trama? Fácil….en la supuesta deuda que mantiene el estado venezolano con los protagonistas del PARO CRIMINAL PETROLERO, cerca de tres millardos de dólares (si mal no recuerdo).
Me dispuse a recordar la historia, y seguidamente se las transcribo. (Fuente PDVSA)
Las acciones del sabotaje petrolero consiguieron restringir, entre otras actividades, la producción de combustibles aeronáuticos, gasolina, gasoil, así como el transporte desde los centros de producción o refinación hacia los centros de suministro comercial. Entre otras afectaciones se pueden enunciar las siguientes:

· La afectación del suministro a la planta de combustible del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con perjuicio para el funcionamiento de líneas aéreas nacionales e internacionales
· Suspensión del suministro de combustible desde las Plantas de Carenero, Guatire y Catia La Mar
· El cierre del 90% de las estaciones de servicio en los Estados Aragua, Guárico, Apure y Carabobo.
· La suspensión total de la actividad en las Plantas de Yagua y de Barquisimeto, ésta última surtidora de los Estados Yaracuy, Lara y Cojedes
· Suspensión de la Planta Guaraguao, con perjuicio para los Estados Anzoátegui, Nueva Esparta y parte de Sucre
· Suspensión de la Planta Maturín, con cierre de las estaciones de servicio de los Estados Monagas, Delta Amacuro y Sucre
· Suspensión de la Planta de San Tomé, con lesión a la actividad de transporte de alimentos y productos industriales de la región
· Mínimo despacho de las Plantas de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, de la Planta de Bajo Grande surtidora de la costa oriental del Lago de Maracaibo, de la Planta de San Lorenzo, que operó en un 50%, con perjuicio para el suministro de los Estados Zulia, Trujillo y parte de Lara y Falcón
· Suspensión total de actividades de la Planta El Vigía, con afectación de los Estados Mérida, Táchira y Apure.
· La paralización del buque "Pilín León" y de otros 12 tanqueros pertenecientes a la flota de PDV Marina
· La presencia de 11 buques pertenecientes a armadores internacionales fondeados frente a diferentes puertos petroleros del país, lo cual no sólo paraliza el suministro de combustible al mercado interno, sino la venta de crudos y productos para la exportación
· La negativa de seis buques tanqueros de terceros a atracar en muelles de PDVSA por considerar que no existe personal calificado en dichas instalaciones
· La producción total de crudo disminuyó en un 68%, tendiendo dicho porcentaje a descender aún más debido a la detención de la producción, a las restricciones de almacenamiento, a la paralización de 29 unidades de compresión en el Lago de Maracaibo y al detenimiento de las actividades del Terminal Lacustre de La Salina por abandono del personal
· Paralización total en algunos casos y funcionamiento parcial de las refinerías El Palito, Puerto La Cruz y Paraguaná, así como en las petroquímicas ubicadas en el Tablazo, Morón y José, y casos de personal con hasta 48 horas de trabajo continuo
Durante diciembre de 2002 y los primeros meses de 2003, el sabotaje petrolero promovido por sectores antinacionales trajo como consecuencia una disminución abrupta de las principales actividades económicas del país y secuelas tanto para la corporación como para la sociedad venezolana. Estudios del Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela señalan los siguientes datos:

El monto de las pérdidas por ventas no realizadas llegó a 14 430 millones de dólares aproximadamente, lo cual motivó una disminución de un monto cercano a 9 998 millones de dólares en la capacidad contributiva de PDVSA y sus filiales al fisco nacional. Esto limitó la capacidad del Ejecutivo Nacional para la ejecución de sus planes y programas.
Ahora bien, Albertico, quieres hablar de Genocidio Laboral? ¿Qué pretendes reivindicar?, ¿tienes tan mala memoria?, ¿por qué no hablas de las consecuencia sociales y políticas que este criminal acto le causó al país? ¿Estuvo en juego en algún momento una lucha reivindicativa de los trabajadores petroleros? Por qué no reivindicas a la cantidad de hombres y mujeres que como borregos se unieron a este genocidio económico, social y político; perdiendo sus negocios, sus propiedades (no eran trabajadores de PDVSA).

Dirígete al Sambil, habla con los dueños de tienda y explícale que el gobierno venezolano comete un “Genocidio Laboral”, en contra de los patriotas meritocratas de PDVSA, los mismos que nos confiscaron nuestras navidades, los mismos que nos hicieron hacer colas de días para surtir nuestro tanque de gasolina, los mismos que después de saboteada la industria, están viviendo mejor que antes de las riquezas que le saquearon a nuestra industria.
Albertico, tú nos hablas de Genocidio Laboral, qué BOLAS tienes (si tienes). Dime…… ¿Cómo se le llama a lo que el estado nacional perdió durante ese criminal sabotaje?
Si tomas en consideración la pérdida que estos meritocratas le causaron a la nación y lo que según tú les debe el estado venezolano, disminuye ese monto a lo que dejó de percibir la nación con el sabotaje, y verás que son ellos quienes nos DEBEN.
Coño……. hasta cuándo juegas con la inteligencia del venezolano.

Sabes, Albertico, qué es lo más triste de todo esto? Saber que todavía hay unos cuantos meritocratas QUE SIGUEN JODIENDO y cobrando provenientes de factores internos (Bancos, CANTV) y externos (CIA, NED); mientras muchos trabajadores de PDVSA perdieron sus puestos de trabajo siguiendo a estos irresponsables MERITOCRATAS que hay que mandar pal carajo.
¿Quién garantiza que los accidentes que se producen en las instalaciones de nuestra industria petrolera no son provocados por los meritocratas y los infiltrados que aún quedan en PDVSA?
Claro, para ti es más fácil invitar a uno de estos SIMBÓLICOS (por la ausencia de cojones) líderes oposicionistas a hablar estupideces y a seguir alimentando la desestabilización. Todavía sangran por la herida al saber que nuestra industria sigue funcionado y ahora mejor que nunca y para SERVIR al pueblo.

PDVSA AHORA ES DE TODOS, DEJÓ DE SER UN ESTADO DENTRO DEL ESTADO VENEZOLANO.
Cómo y cuánto les duele esa vaina y más ahora con los precios tan altos del barril de petróleo, ¿te imaginas Albertico la cantidad de dólares que los meritocratas genocidas han dejado de robar para seguir nutriendo su patrimonio……. Na guara…… es que mi calculadora queda pendeja ante tantos ceros que estos choros hubiesen seguido metiendo en sus cuentas bancarias del exterior. Albertico, cómo dices tú, DUELA A QUIEN LE DUELA, No cobrarán…


No volverán
http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4775 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: