Todos y todas somos comunicadores

En 2009, en plena celebración del Día del Periodista, el Comandante Hugo Chávez expresó con orgullo: "Yo no soy periodista, pero me apasiona la comunicación social"

Chávez fue un comunicador excepcional y lo sigue siendo porque su verbo, su compromiso sigue con nosotros, su palabra siempre está con nosotros. El Comandante fue y será el gran comunicador de estos últimos tiempos, quien a través de sus palabras despertó a millones de personas, a esa mayoría que nunca había tenido posibilidades. Además de esto fundó medios comunitarios y creó la estructura para la impresión de millones de libros con la intención de mantener al pueblo informado, con su programa Aló Presidente se rompieron todos los esquemas de la televisión tradicional donde cada domingo interpretó el sentir del pueblo como pocos han logrado hacerlo.

Hoy nos corresponde a nosotros seguir esa tarea, la de comunicar la verdad.

Venezuela atraviesa un asedio político, social y económico alentado por la burguesía y elites empresariales quienes con apoyo de poderes fácticos pretenden acabar con la Revolución Bolivariana gestada por el Comandante Hugo Chávez y hoy liderada por el presidente Nicolás Maduro. Los grandes medios de comunicación televisivos y la prensa escrita nacional e internacional mediante campañas bien orquestadas generan matrices de opinión que contribuyen a los intentos de desestabilización en contra del gobierno revolucionario. Mienten y manipulan la información con el objeto de buscar y justificar una intervención en el país. Solo basta revisar los titulares de los principales periódicos y sus reseñas fuera de toda proporción obviamente con un fin determinado.

El pasado 27 de Junio en el Congreso de la Patria Capitulo Comunicadores realizado en el teatro Teresa Carreño, el presidente Maduro crea la Misión Robinson Digital plan de alfabetización tecnológica "Yo existo, yo puedo" con la finalidad de llevar la revolución de las redes sociales hasta el último compatriota de nuestro país por la defensa al derecho a la verdad. Sentada allí entre camaradas comunicadores escuchando al presidente obrero llegaron a mí las palabras una vez pronunciadas por el comandante supremo "Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público"

Demos al pueblo el poder de informar, participemos activamente en la batalla comunicacional, divulguemos la verdad, investiguemos, seamos responsables. Comunicadores de la patria articulemos esfuerzos, enfrentemos la agresión comunicacional y desmontemos la mentira de la canalla mediática.

Comuniquemos los avances, los logros de la revolución en infraestructura, viviendas, incremento de la matrícula escolar y universitaria, fortalecimiento de la democracia, reducción de la desigualdad, erradicación del analfabetismo, reducción del desempleo, aumento de las pensiones, deportes, el acceso a la tecnología. Sigamos avanzando y mejorando en tiempos de revolución, defendamos la independencia y la paz del pueblo venezolano.

 

@mayorgamiriam



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4420 veces.



Miriam Mayorga Cordero

Profesora. Doctora en Educación. Articulista de opinión. Radicalmente Chavista. Resteada con el Presidente Nicolás Maduro. Revolucionaria y Antiimperialista.

 mayorgamiriam@hotmail.com      @mayorgamiriam

Visite el perfil de Miriam Mayorga Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: