La Voz del Pueblo

Argentina (El barco chino) y Aporrea causa piquiña

Quiero compartir nota de prensa que publicara los hermanos de aporrea, no es casualidad que el gobierno de Argentina, bajo el dominio del Señor Macri, ocasione semejante discordia con China, gracias a Dios no hubo heridos. Comparto para que lean y saque usted su propio análisis.

Minutos antes del hundimiento del pesquero chino una patrulla de la Prefectura Naval argentina, la fuerza que controla sus aguas territoriales, ametralla al barco asiático que se había acercado demasiado a la costa argentina para buscar calamares.

El pesquero chino acabó hundido y el presidente Mauricio Macri haciendo frente a su su primer conflicto internacional importante y precisamente con un socio estratégico clave. Los agentes ametrallaron el barco hasta causarle daños que provocaron que se hundiera en alta mar, pero no hubo heridos.

Todos los tripulantes pudieron escapar en botes salvavidas y el capitán quedó detenido. Argentina está acostumbrada a ver barcos extranjeros, sobre todo asiáticos, en aguas internacionales cercanas a su costa, pero hasta ahora no había tenido ningún conflicto de este calibre.

No hay televisión china que no se haga eco de la noticia. Pekín ha presentado una queja formal al Gobierno y ha expresado su grave preocupación por el suceso.

¿Sera este ataque de manera intencional? ¿Cuál será el objetivo que persigue el gobierno de Argentina en el hundimiento de dicho pesquero con los países latinoamericanos aliados de China?

Aporrea causa piquiña

Lamentablemente existen algunos personeros que les molesta cuando se emite opinión alguna en cualquier medio de comunicación social, derecho consagrado en la CRBV en su artículo Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Ahora bien, si tenemos un derecho constitucional que ampara el derecho a expresar su opinión y pensamiento de cualquier forma. ¿Por qué existen funcionarios o funcionarias que en el pasado utilizaron estas mismas herramientas para expresar sus descontentos y también aciertos, hoy se sienten vulnerados o molestos cuando se hace criticas, sugerencias para el desarrollo y buen desempeño del gobierno?

Camaradas, ya basta de hipocresía; si se debe realizar la crítica se hace. Pero tampoco podemos permitir que se censure a uno de los pocos medios que le da la participación a todas las corrientes de pensamientos libes, sin distinción de raza, credo o ideología política. Es una de las ventanas o quizás la única ventana que tiene el pueblo venezolano de llegarle a sus gobernantes y decir lo que sienten sin censura previa y sin filtro de director o jefe de redacción. Ósea que en Aporrea, donde se practica la verdadera LIBERTAD DE EXPRESIÓN, medio de comunicación alternativo nacido en revolución, pareciera que sus mismos parientes la quieren matar; triste para los que andan en esa nota, pues el pueblo comunicador, el pueblo hecho medios alternativos, comunicadores populares no lo vamos a permitir, demás está decirle al camarada Gonzalo Gómez y todo el equipo de colaboradores que estamos rodilla en tierra para defender nuestra artillería del pensamiento.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3577 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad