Periodismo Necesario Vs. Manipulación explosiva

Felicitaciones a todos los dignos periodistas de la Patria. Sigamos dando la batalla de las ideas. A la carga con toda la artillería del pensamiento Hugo Chávez

Bajo esta frase del Comandante Chávez por el deber Patrio, el Movimiento Periodismo Necesario  desde su creación se empeña con éxito en rescatar el periodismo responsable, ético, de  valores realmente revolucionarios  de Venezuela.

En el  contexto de  arribar al  sexto aniversario  la Fundación Periodismo Necesario, sus integrantes organizaron el foro Periodismo y Manipulación, una combinación explosiva con el propósito responsable de estudiar combatir el   terrorismo  que apuntalan exacerban las corporaciones mediáticas   dirigidas a la siquis de  la población opositora, donde sectores de clases media, sumidos en  banalidad casi patológica, como borregos siguen a pie juntillas las alegres informaciones producto de guerra propagandística de Cuarta Generación contra el Gobierno revolucionario.

Estos medios  cuentan con periodistas que dentro   y fuera   actúan como los operadores de la disociación mediática, organizados desde el Pentágono en la guerra de cuarta generación  conscientes de los currículos como el de Uribe y narcoterrorismo, sin escrúpulo alguno se unen contra el proceso revolucionario Bolivariano, que avanza contra viento y marea, seguido por varios países en la América Latina.

Ciertamente,  asegura Elena Salcedo cofundadora del Mov. Periodismo Necesario, hay  comunicadores sociales en el país que sin la mínima presencia de ética profesional y lejos de un civismo elemental, atizan a personas de  las clases medias robotizadas por sus manipuladas  informaciones   con la pretensión de lograr  la combinación explosiva   de un detonante para una guerra civil entre los venezolanos Pero hay que combatir  con un periodismo digno y veraz Afirma convencida Salcedo.

Los periodistas tenemos las herramientas y no podemos amilanarnos, menos ante nuestro  pueblo que ha enfrentado 15 años de batallas inútiles que sido derrotada por el pueblo mismo, no solo en las 18 de las 19 consultas nacionales y  está blindado para los actuales asaltos.

 Ese pueblo a quien Chávez ayer por siempre y hoy Maduro les rescataron su conciencia  su apego a la Revolución que aun construyéndose, es imbatible. 

 A propósito de reivindicar valores venezolanos, la Fundación Periodismo Necesario  rescató el Premio Aníbal Nazoa honor al nombre de un hombre, de calificada referencia  ética en todos los planos de su quehacer, como  docente, crítito  escritor, humorista,  decidido y convencido  combatiente de la Revolución.

Distinción que había  sido abandonada por la Alcaldía Metropolitana

A partir de entonces la Fundación M P N otorga cada año  el Premio Aníbal Nazoa  como estímulo a los y las periodistas comunicadores, comunitarios, alternativos, académicos, cultores, poetas, articulistas, pintores, religiosos, prestigiados funcionarios públicos, y  estudiantes que lleven a cabo una comunicación   veraz  en defensa de la dignidad  paz  del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: