¡Buenas noches!

Cuando por las redes sociales me entero de lo ocurrido en la entrevista que le realizó el periodista Ismael Cala @CALACNN a la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela Luisa Ortega Díaz @LORTEGADIAZ, me dispuse a buscarla en internet y revisarla.

Todo empieza cuando la Fiscal @LORTEGADIAZ, en respuesta a una pregunta del periodista @CALACNN, le dice que no parece que está siguiendo bien las noticias venezolanas. Fue obvió que el moderador ignoró elementos públicos, notorios y comunicacionales, sobre el hecho.

Estas actitudes, lamentablemente cotidianas en algunos entrevistadores, fueron preparadas y premeditadas desde la pre producción del programa. Cuando el periodista interrumpe a la entrevistada con actitud descontrolada, para pedirle a la autoridad venezolana que no lo llame más desinformado, se desmonta el plan.

Si ciertamente el inicio era ya esperado, el desenlace sorprendió a toda la planta televisiva de Atlanta y emocionó a todos y todas las venezolanas que sienten la independencia de esta Patria. Con un simple, humilde y cariñoso ¡buenas noches!, la Fiscal @LORTEGADIAZ ubicó y derrumbó la estrategia pre producida por el monstruo del norte.

La desinformación no se produce exclusivamente bajo la negación del hecho, sino también cuando se obvian elementos reales a la hora de estructurar la información de dicho hecho, por conveniencia. Adam Schaff en su ensayo Historia y Verdad afirma que "es imposible desligar del concepto de objetividad la dosis de subjetividad que el sujeto cognoscente, sea historiador o periodista, introduce en el objeto por conocer."

La injerencia y manipulación de la realidad nacional, se vive a diario en Venezuela por la guerra de cuarta generación. Nuestros hechos son amasados técnica y científicamente para enajenar la opinión pública. La ofensiva a este ataque la observamos ayer en la figura de la Fiscal General ante la agresión comunicacional.

Esto no es solo contra la Fiscal, contra el Gobierno; es contra la nación, es contra los ciudadanos y ciudadanas que trabajan día a día por ser independientes, es contra un sueño que por convertirse en realidad está preocupando al poder imperial.    Recordemos al Canciller venezolano Elías Jaua @JAUAMIRANDA como se defendió ante la agresión de Fernando del Rincón @FDELRINCONCNN en ese mismo canal de televisión.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4401 veces.



José Manuel Coa Prieto

Licenciado, Especialista en Opinión Pública y Comunicación Política

 periodistacoa@gmail.com      @josemcoa

Visite el perfil de José Manuel Coa Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Manuel Coa Prieto

José Manuel Coa Prieto

Más artículos de este autor