Los medios atacan de nuevo

LOS MEDIOS ATACAN DE NUEVO

Dice la moraleja que el hombre, es el único animal que topa dos veces con la misma piedra, nosotros en la República Bolivariana de Venezuela hemos topado dos veces con los mismo medios de comunicación golpistas, los consorcios mediáticos han retomado su rol de operadores políticos de la derecha. El mismo formato del años 2002, la misma premeditación y alevosía, la misma insolencia del departamento de estado norteamericano.

El guion del golpe mediático, está activado con toda premeditación desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE), anuncio el proceso electoral dado la falta definitiva de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, simultáneamente ya el candidato perdedor de la derecha, había anunciado posible fraude en la elección. Con toda la maquinaria mediática aceitada, desde el 7 de octubre del 2012, la arremetida no se hizo esperar, la estrategia como ya la conocemos bien articulada por JJ Rendon y Álvaro Uribe. El despliegue contó con varios flancos simultáneos, el CNE recibió todo tipo de improperios, pasando por la ofensa personal a la Dra. Tibisay Lucena, sembrando dudas sobre la capacidad técnica y operativa de dicho ente comicial.

El flanco de la campaña propiamente dicha, fue abordado por el candidato de la derecha, sin mensaje político, se mimetizó con el programa de la patria, utilizo el camuflas de bolivariano (solo le faltó la gorra roja), de manera aleatoria utilizo la descalificación personal contra el candidato de la patria Nicolás Maduro y su familia, la derecha oculto demagógicamente su plan de gobierno. Hecho que le fue exitoso y que analizaremos en otras entregas.

El estrecho margen de los resultados electorales del 14 A, de casi dos puntos porcentuales, en comparación con lo que estamos acostumbrados de diez puntos con el comandante Chávez. Resultado totalmente respetable en cualquier sistema democrático del mundo, le dio el caldo de cultivo a la derecha para desatar su ola de violencia fascista, lo ya anunciado se concreta con el llamado a quemar el país.

El saldo trágico en vidas humanas y daños materiales ha sido nuevamente silenciado por los medios de comunicación dominados por la derecha en casi noventa por ciento. Estamos reviviendo el formato de abril del 2002, con el agravante de la alevosa reincidencia de las empresas de comunicación: impresos, radio, televisión y web, colocando al estado y de hecho a los ciudadanos totalmente indefensos ante la canalla mediática.

Hemos subestimado, la capacidad de generar odio de la derecha y su aparato mediático-ideológico, el Estado debe reaccionar de manera contundente, desde el aspecto jurídico, sancionar sin miramientos a los culpables de asesinatos y desmanes físicos. Reaccionar políticamente, el espacio político debe ser tomado por la revolución como acoto el presidente Maduro volver a la fábrica y al barrio. Reaccionar ideológicamente, desmontar la plataforma educativa y mediática del sistema burgués, hemos arreado las banderas políticas del socialismo y lo pagamos el 14 A. Con el capitalismo no hay conciliación.



@: lfsalazar5@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2543 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor