Sin "pasquines" ni atropello

Por más que uno se esfuerce para no sentir indignación, ante el horror que representa a la vista ese abismo degradante en que se ha convertido la prensa, al observar la inmundicia y el sensacionalismo barato en que caen ciertos medios de comunicación, para obtener sus ganancias.

Desde el siglo pasado hasta el presente, ciertos modios utilizan sus periódicos para sembrar pánico en el país.

El Presidente Chávez ha sido víctima por esta clase de prensa y también ha sido el único gobernante que ha entendido que la libertad de prensa, es la esencia de todas las libertades, sin ella ningún derecho esta seguro, ni la sociedad tiene garantía para hacer sus criticas. Solo por medido de la prensa seria y responsable se puede denunciar, para hacer valer sus derechos.

Todo gobierno democrático como el actual, ejercido por el Presidente Chávez, necesita de una prensa imparcial, que permita al pueblo estar al tanto del acontecer nacional e internacional y que se convierta en una antorcha que ilumine los senderos de la patria, para desenmascarar a los piratas de aquellos medios de la inmoralidad y de la vergüenza.

El Presidente Chávez ha fomentado el ejercicio de la libertad de prensa en todos los medios, sin censuras alguna, él sabe que la prensa es la luz que alumbra la oscuridad de las tinieblas, siempre que ella sea de modo responsable, dispuesto a rectificar y cuando falte ética periodística, no salpique en lodo la conducta y la moral ciudadana de hombres probos.

Cuando estos casos suceden en ciertos medios de prensa, se envilecen porque nadie les cree, por esa misma razón se venden menos, porque nadie quiere seguir leyendo sus infames noticias.

En cambio, una prensa seria, es como un rayo que castiga y hiere a toda frente culpable, para ella no hay cabeza demasiada alta, ni abismo demasiado profundo.

Hoy en la República Bolivariana de Venezuela, hay una prensa imparcial, ejemplo: "El Correo del Orinoco". Un periódico al servicio se todas las ideas, en donde se publican noticias del gobierno y oposición, sin alterar su contenido y veracidad. Esta dirigido por la periodista Vanessa Davies, que actúa con ética profesional y clara transparencia siempre de frente a sus lectores. Tampoco debo pasar por alto el periódico "PRIMICIA" de Ciudad Guayana, que desde su fundación ha mantenido su imparcialidad, por esa razón, cada día es más solicitado por sus lectores en los puestos de distribución, en donde a temprana horas se agota.

"Una prensa imparcial es aquella donde el espíritu de los pueblos sin voz, es roca gigante, contra la cual se estrella siempre el oleaje del Fascismo y el Imperialismo."

La prensa enmudecida es más temible, porque guarda en su seno profundas agitaciones cuya explosión causa estragos funestos, que no permiten saber a donde llegara su reacción.

A mis lectores, saludos y por una Patria socialista. Viviremos y Venceremos.

rangeljuan1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



Juan Rafael Rangel Ortíz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: