El CNP al borde un naufragio

¿Se está acabando en Venezuela la libertad de expresión? Es el titular del diario El Tiempo” de Bogotá por declaraciones que ofreciera la Presidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, en su viaje a Colombia donde acusa alegremente: “tengo que denunciar a lo ancho y largo del mundo que en Venezuela la libertad de expresión está en peligro”

Falso de toda falsedad porque precisamente el mundo a su largo y ancho es testigo que en Venezuela hay total libertad de expresión por lo que Lula tan manoseado por dirigentes de la oposición entre ellos, su ex candidato, expresara que "hay exceso de libertad de expresión hasta el libertinaje”.

Insólitas como risibles declaraciones de pretendida conjura internacional recogidas en el referido diario el pasado 22-10, después de la derrota electoral del ex candidato Capriles a quien este sector de la comunicación e información, apoyo incondicionalmente el 7.0.

La referida gremialista acepta del redactor colombiano, la falsa afirmación que “el Presidente Chávez controla internet,” y le asegura sin ambages, que “la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, es un exabrupto jurídico, que va contra la Constitución” lo que muestra supina ignorancia en materia legal, ya que no puede haber una ley que no sea expresión de los principios constitucionales. Al tiempo desconoce el contenido y función que cumple esta ley.

Se erige en guardiana gratuita de una empresa universal y poderosa al afirmar que “a Google le están obligando a imponer filtros para controlar la información”·…desconociendo muy ex profeso que en Venezuela existen millones de niñitos y niñitas muy felices disfrutando el uso de internet en el proyecto educativo de las computadoras Canaimitas.

Aun más, la presidenta del CNP en dicha entrevista pide enfáticamente a “los periodistas colombianos el respaldo y espera que cuando mandemos un comunicado se reproduzca y se difunda”… ¿como difundió la canalla mediática internacional su matriz de engaño y más bien burla a sus seguidores al asegurar que “las elecciones las ganaba Capriles ”...?

¿Es que acaso el modelo colombiano es ejemplo del CNP para el periodista venezolano?

Parece ignorar la presidenta del CNP, las elevadas cifras de verdaderos periodistas, asesinados desaparecidos prisioneros en la vecina Colombia y que históricos monopolios mediáticos en ese país, tienen influencia directa sobre la información y de hecho el sesgo ajustado a sus intereses.

Quiere olvidar la embajadora de los periodistas de derecha de nuestro país que en Colombia es creciente un movimiento de apoyo del pueblo colombiano al proceso revolucionario bolivariano.

Porque todo el mundo sabe, ve y oye como desde hace 14 años periodistas y moderadores, operan en los medios de manera descarada en Globovisión, como los asesores políticos de sectores oposicionistas transgrediendo sin parar el Código de Ética en contra de su responsabilidad con el pueblo. Todo en su empeño inútil de tapar las realidades de los grandes logros del gobierno del Presidente Chávez

Por eso las acusaciones de la directiva del CNP en este caso de la Presidenta de dicho organismo, se vuelcan contra ellos mismos al colgarle al Estado sus propias acciones contra la ciudadanía, por la forma en que envilecen, tanto leyes propias del ejercicio del periodismo, como del código de ética del periodista venezolano en omisión y acción.

La ofensa e irrespeto a toda autoridad campean permanentemente: como Ud. lo vio por Globovision y otros medios empeñados en fortalecer falsas matrices de opinión pero hacen caso omiso a lesiones morales y físicas de periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos, durante la campaña electoral por parte del Comando del candidato derrotado.

A todas estas, ¿y el CNP? Bien gracias. Cierto que ni con lupa se hace presente. Solo actúa como apéndice de la Sociedad Interamericana de los Propietarios de Medios- (S. I. P.)

Pongamos de lado la entrevista a coro con la trajinada canalla mediática, y sigamos derrotando a los elefantes blancos. En otras palabras a los periodistas que escogieron ser punta de lanza para defender a los tradicionales enemigos de la independencia y soberanía de los pueblos. Estamos hoy en un camino verdaderamente promisor y vencedor, bajo el lema del Ministro periodista Ernesto Villegas: “todos estamos convocados a construir una comunicación colectiva “

Periodista


carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: