ABC: ¿delirios o verdades de Mario Silva?

El diario español ABC calificó de delirantes las declaraciones del conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva, ante el artículo que publicaron el sábado sobre supuestos comandos que estarían dispuestos a defender a Chávez ante una “posible derrota”. Según la nota en respuesta por parte de este medio proto franquista, Silva “afirma que hay una especie de conspiración internacional de la prensa privada contra su presidente y llama ‘fascistas’ a periódicos que se expresan libremente…el periódico tiene en su edición digital una ‘sección exclusiva’ dedicada a ‘tirar basura y bazofia’ sobre Chávez. ‘Esto es un bodrio, una estupidez pero bien grande que evidencia la articulación de los sectores de la ultraderecha en Miami y el grupo Prisa de España, qué grupo más reaccionario de España’, asegura literalmente”.

 Más allá de haberse equivocado al asignar la propiedad de ABC al grupo Prisa ¿delira Mario Silva? ¿No es acaso cierto que periódicos como ABC son fascistas, mantienen secciones permanentes contra Chávez y están articulados con sectores de la ultraderecha en Miami? ¿La constante sintonía entre ABC y El Nuevo Herald, así como la coordinación de estos medios ultraderechistas con medios y voceros de la derecha venezolana no prueban acaso la verdad de la denuncia de Silva?

 ABC reclama que “Silva utiliza el programa para hacer un llamamiento a ‘todos los colectivos del país’ para ‘una gran movilización nacional’ el día de las elecciones, ‘para vencer a la ultraderecha, ésta que desde el exterior nos tilda de bandas callejeras, infames y pobretones’, dice. El objetivo es ‘darle una paliza a toda esta cuerda de sinvergüenzas que son auspiciados por diarios como el ABC de Madrid’”. No duden estos fascistas que nuestras fuerzas populares estarán movilizadas el 7 de octubre y que si se atreven a intentar desestabilizar el país, llevaran palo del pueblo. Eso les ha sido advertido más de una vez y el diario ABC no hace sino evidenciar los temores de la derecha de que eso ocurra.

Sigue la diatriba de ABC: “Además, se refiere a las fuentes del diario, un general que se mantiene en el anonimato para evitar represalias, como ‘amigos fantasma’, con fin de desprestigiarlas. La práctica periodística de no desvelar las fuentes está admitida en cualquier sociedad democrática, pero para el presentador es algo ‘muy propio de la cadena Fox’”. Los canallas de ABC confunden intencionalmente los temas referidos a la ética del periodismo. Es verdad que los comunicadores tienen el derecho de reservarse la identidad de sus fuentes, pero este derecho no puede ser usado como herramienta para mentir, manipular, y montar ollas podridas y escenarios de odio y de guerra. Las fuentes pueden ser preservadas en secreto pero las supuestas informaciones que se atribuyen a estas deben ser confirmadas y comprobadas. Otra cosa es lo que hace esta bazofia, como bien la llama Mario Silva.

El “reportaje” de marras es una clara muestra de cómo estos medios fascistas tergiversan la realidad para azuzar a los perros de la violencia y la guerra. Mencionando a un “coronel del Ejército” que pide “anonimato para evitar represalias”, ABC avala ladinamente una “información” verdaderamente grave y que ningún medio debería transmitir sin confirmación: “…en junio se comenzaron a repartir unos 8.000 fusiles AK-103, la nueva versión del AK-47 ruso que se fabrica en Venezuela”. Después de punto y seguido, que impide que uno sepa si el diario fascista está citando al supuesto coronel o si está hablando por cuenta propia, se afirma que “Muchos de los 3.800 que hasta julio habían participado en jornadas de preparación podrían limitarse a labores de observación, pero otras funciones previstas para esas células, compuestas de pequeños equipos de entre cinco y siete miembros, requieren actuación violenta”.

ABC reconoce que según la documentación que habrían obtenido de las REMI, sus “informaciones” son especulaciones, pero después de establecer lo que es evidente, vuelven a sus andanzas, es decir a sus interpretaciones interesadas y manipuladoras: “En la documentación obtenida sobre las REMI no hay referencias explícitas a armas y se presenta todo el plan como reacción ante posible alteración del proceso electoral por parte de la oposición o de militares contrarios al chavismo, pero funciones específicas de las REMI y la casuística prevista para las situaciones que pueden presentarse son inequívocos. Se llega a hablar de posibles ‘heridos o muertos’”. Si la derecha pretende desconocer la victoria popular ¿Quien duda que pueda haber heridos o muertos? Es más… ¡nada alegraría más a los canallas de ABC que los hubiera!

En fin, para no alargarnos tanto, invitamos a leer completo el “reportaje” de ABC, plagado de los vicios que hemos señalado en los párrafos citados.

  Solo como un plus, veamos quién es el sujeto que firma el mencionado “reportaje” del diario español, Emili j. Blasco. Este es corresponsal de ABC en Washington, pero además forma parte del plantel de un organismo promovido por el imperialismo llamado InterAmerican Security Watch, que se describe a sí mismo de esta manera en su página web: “Durante los últimos decenios, los Estados Unidos ha invertido miles de millones de dólares para tratar de ayudar a los gobiernos de América Latina y el Caribe a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Esto ha significado ayudar a aumentar la seguridad en la lucha contra el cultivo y el tráfico ilícito de drogas y las actividades de grupos terroristas, así como ayudar a apuntalar sus instituciones democráticas y el libre mercado…Por desgracia, en los últimos años los avances en estos campos han sido amenazados por las elecciones de los gobiernos populistas radicales en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Estos gobiernos han establecido programas retrógrados que incluyen la propagación de luchas de clase, dominación estatal de la economía, ataques a la propiedad privada, el anti-americanismo, el apoyo a parias internacionales como Irán, mediocre apoyo regional en la lucha contra el terrorismo y la lucha contra las drogas…Somos un grupo de expertos en política que temen los resultados de estos programas destructivos de la libertad individual, la prosperidad y el bienestar de los pueblos de la región. Nuestro objetivo es informar a los responsables de la formulación de políticas y a la opinión pública norteamericana e internacional de los peligros de estos regímenes populistas radicales a la seguridad interamericana” ¡Qué fácil resulta atar cabos para saber por dónde vienen los tiros del “reportaje” de ABC!

  Por supuesto, los fascistas del patio, colonizados eternos, recogen apresurados las matrices violentas de ABC, que reseña, claro está, sus declaraciones. Capriles “advirtió” que si el Gobierno desconoce su “triunfo”, “va a haber un pueblo en la calle”: “Si el Gobierno se atreve a alguna aventura o a darle un palo a la mesa de tratar de desconocer la voluntad de nuestro pueblo, ahí va a haber un pueblo en la calle para exigir respeto a la voluntad que se va a expresar el 7 de octubre”. No dude nadie que este personaje canallesco ya conocido por su inclinación a la violencia y el golpismo, se plegaría a cualquier acción desestabilizadora con la que la derecha pretendiera desconocer su derrota.

También Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD dijo a ABC que “la gravedad de la información publicada es imposible de exagerar. Exige una explicación por parte del gobierno, y una investigación de los órganos del Estado venezolano, la cual muy probablemente no harán”. Por supuesto que no, ningún gobierno serio basa sus acciones en las especulaciones de la canalla mediática ni tiene porque “explicarlas”, pues ellas se explican por sí mismas, en el contexto de la conspiración de la derecha mundial contra los movimientos revolucionarios del mundo.

En el nuevo “reportaje” de la mencionada bazofia madrileña, se hace afirmaciones que desconocen  las investigaciones y sus resultados en torno a los hechos de abril de 2002, y reproduce falsas matrices que ellos mismos ayudaron a crear entonces: “Durante la intentona golpista del 11 de abril de 2002, en la que Chávez fue sacado del poder por 48 horas, los manifestantes fueron emboscados por grupos de pistoleros y francotiradores que asesinaron a 19 personas”. Por supuesto, de la forma en que se dice, se infiere que estos pistoleros y francotiradores fueron promovidos por el Gobierno, cuando es harto sabido que esa masacre fue parte del plan de golpe de Estado. También esa basura criminal que es ABC afirma que en “Agosto de 2004 en el referéndum revocatorio de Chávez los ‘Grupos de Acción Rápida’ (GAR) salieron a reprimir a los opositores que denunciaban el fraude. La española Maritza Ron fue baleada entre otros que estaban en la caraqueña Plaza Altamira, como el político Ernesto Alvarenga, que también fue impactado por las balas”. Mentiras tras mentiras, ABC pone su granito de arena en la creación de las matrices que apuntan al establecimiento del escenario virtual que apunta a facilitar la intervención extranjera en nuestro país, que es el objetivo final de los fascistas.

Es notable que una voz conspicua de la ultraderecha más radical de Venezuela,  el General retirado Carlos Peñaloza, describa la hoja de ruta de ese sector de cara al 7 de octubre, y asevere en un artículo: “Bajo el gobierno de Chávez ha sido notorio que cuando el CNE se pronuncia sobre el resultado de elecciones presidenciales, el candidato de la oposición exhibe una conducta ilógica a los ojos del electorado opositor y a la luz de nuestra penosa realidad política. Este comportamiento constituye lo que podemos llamar Síndrome del Candidato Sumiso (SCS), una variante del Síndrome de Estocolmo, fenómeno científicamente explicado por el cual un secuestrado puede hasta enamorarse y entregarse al delincuente que le tiene secuestrado agradeciendo los favores recibidos…En el SCS, el supuesto derrotado reacciona por efecto perverso de una formación democrática que le adiestró en el respeto automático a instituciones como la autoridad electoral y en la aceptación sin examen de la voluntad del pueblo. Es ocioso insistir en que los supuestos de honorabilidad que crearon esa disciplina democrática no son los que rigen actualmente, de manera que es exigible una reacción menos automática, más filtrada, por parte del sujeto proclive al malvado Síndrome del Candidato Sumiso… La aceptación pública y apresurada de una derrota indemostrada cierra toda posibilidad de solicitar un reconteo manual para verificar un posible fraude”. El plan de desconocimiento de los resultados electorales es claro.

En el artículo de Peñaloza es evidente que el plan de la derecha incluye el desconocimiento no solo del CNE, sino también de personalidades y organismos internacionales (como la Unasur) que seguramente avalarán la transparencia del proceso electoral en Venezuela. En ese sentido se refiere a Jimmy Carter en los siguientes términos: “Jimmy Carter,  quien a cambio de un generoso aporte a su fundación lo repite ciegamente urbi et orbi (que el nuestro es el mejor sistema electoral del mundo)” y concluye: “Capriles solo puede perder con fraude y este no es imposible. La defensa del voto incluye enfrentar las trampas. El 7-O habrá una explosión de alegría a menos que Chávez decida declararle la guerra a la nación”.

El movimiento popular comienza también a reaccionar ante los peligrosos infundios de ABC. Los colectivos agrupados en torno a la organización Comunicadores en Acción emitieron un comunicado donde señalan: “A partir del montaje de desinformación o intoxicación  publicado en el periódico digital  ABC de España, el imperio y sus aliados mediáticos han  comenzado a desarrollar una Operación Psicológica a nivel nacional e internacional, que tiene entre sus propósitos lo siguiente:

1.- Tratar de neutralizar la denuncia sobre los planes desestabilizadores recientemente denunciados, donde la MUD plantea cantar fraude y desatar una oleada de disturbios y Guarimbas.

2.- Poner en discusión el papel de la FANB y buscar su inhibición en el momento en que comience  la acción subversiva.

3.- Generar un cuadro de confusión sobre los autores de las acciones violentas u operaciones encubiertas que han planeado ejecutar, creando de esta manera un caos e ingobernabilidad.

En tal sentido, los colectivos agrupados en tono a COMUNICADORES EN ACCION, señalamos lo siguiente:

A.- Nuestra participación en las REMI y en el plan de contingencia es un hecho público, ya que hemos participado en diversas jornadas formativas de voceros comunicacionales en todo el país, lo que puede ser verificado simplemente utilizando el buscador Google, la web Aporrea.org o la página ministerial mppee.gob.ve, donde se reseña la mayor  parte de estos eventos.

B.- En nuestro sitio web en internet comunicadoresenaccion2012.blogspot.com, creado en abril de 2012, están una serie de ensayos y documentos denunciando la manipulación informativa, como uno de los principales rasgos de la nueva estrategia imperial. Un lector mínimamente pensante se dará cuenta de qué se trata, obviamente nuestra postura está asumida desde una óptica revolucionaria y defensa del proceso bolivariano.

C.-La intoxicación informativa en curso, pretende aparecer como avalada con “documentos secretos”, que en el caso de las REMI son parte de sus objetivos públicamente asumidos sobre el trabajo de inteligencia social o la guerrilla en internet, pero aquí aparecen mezclados con códigos, planes del Comando Estratégico Operacional (CEO), para dar la sensación de algo espectacular planificado por el Cmdt. Chávez.

La promoción de esta campaña de manipulación informativa, nos indica que estamos frente a unas acciones desesperadas por parte de quienes desde ya se sienten derrotados electoralmente, siendo predecible la ejecución de un sin número de operaciones encubiertas por parte del imperio y sus operadores en la MUD.

Ante esta guerra declarada de la derecha, llamamos a todos los colectivos REMI en todo el país a mantenerse  alerta en las próximas horas, colocando el acento en las siguientes tareas:

1.- Desarrollar a fondo la inteligencia social  como nuestra contribución a abortar y confinar las Guarimbas que ha planificado la MUD, bajo el slogan: “candelita que se prende, candelita que se apaga”

2.- Mantener la ofensiva comunicacional, particularmente nuestra experiencia en la guerrilla en Internet.

3.- Toda acción violenta o armada contra la agresión imperial debe estar en manos de los organismos competentes: FANB y organismos de Seguridad del Estado, siendo el poder popular y las comunidades en general un factor de apoyo, como corresponsabilidad en la defensa integral de la nación”.

 Hemos incorporado el llamado de esta organización popular, como una contribución al estado de alerta roja y general en que debe ponerse el pueblo revolucionario, en disposición de combate contra la conspiración contrarrevolucionaria.

francia41@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9626 veces.



Néstor Francia


Visite el perfil de Néstor Francia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: