El fascismo muestra sus dientes

La agresión a periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos

Se recrudecen las agresiones a los periodistas del SNMP, ya van varios periodistas golpeados, jaloneados e intimidados por los anillos del candidato Radonsky… ¿Quién es Radonsky? Nunca podemos olvidarlo, su formación y desarrollo en el ámbito político nacional ¿Cómo llegó a donde está? Son interrogantes de siempre…

Capriles Radonsky pertenece de corazón a la derecha fascista que no tiene ningún tipo de escrúpulos para reprimir, si se coloca el disfraz de oveja es por las circunstancias, son ese tipo de personajes de la burguesía que se han creído intocables, casi que creen que es una “suerte divina” acercárseles, imagínense ustedes cuando hay alguna pregunta incómoda y reveladora de su verdadera esencia fascista. Los “hijos de papi y mami” no aceptan que alguien venga y les enfríe la fiesta, eso es peor que les mienten la madre, porque ellos no tienen madre, no tienen patria, nos tienen sensibilidad, solo poseen intereses y compromisos económicos con los grandes centros financieros del mundo. Que por los lados del trópico y sobretodo del centro imperial, los centros financieros se mezclan con dinero sucio del narcotráfico y otras cosas más. Estos niños burgueses no aceptan que una periodista le descubra sus jugadas sucias, el engaño de una campaña que ya se desmorona por los cuatro costados, no aceptan un Cayendo y Corriendo, un ¿En qué Andan? Mucho menos la Hojilla, pero como no pueden llegar allí, a esos programas, entonces se envalentonan ante la presencia de una periodista con su camarógrafo y se ensañan contra ellos ¿Qué más evidencia de fascismo?

Un candidato hundiéndose en un pantano electoral, enfrentado a un Chávez que con razón y de forma argumentada sostiene que lo desprestigia tener que confrontar con alguien tan majunche, sin duda debe tener al mismo en medio de una permanente crisis, pero también notamos con decepción la actuación de otros organismos públicos; tenemos entendido que los periodistas agredidos en Barinas denunciaron ante la Fiscalía, la pregunta es ¿Cómo va eso? No se justifica que con las actuaciones reiteradas y sistemáticas de un comando de campaña en contra de periodistas no se le preste la debida atención… No se trata de sentarse aquí a denunciar la CIDH ¿Existe para nosotros? Ya sabemos que no reconocerá esta instancia ninguna denuncia contra sus pupilos, pero no nos vayamos tan lejos ¿Dónde están los enjuiciados de la agresión en Barinas? Y ya llevan varios días.

¿Fiscales que no ven televisión?

Entiendo que es complejo, motivado por la situación, que altos voceros del gobierno y el partido, más allá de la protesta y denuncia, que se declare abiertamente la inoperancia de los organismos del estado. No es necesario investigar mucho, allí están los hechos, allí está un candidato a alcalde en barinas, allí está un comando de campaña de Radonsky que debe responderle no solo a los periodistas sino al país. Será que no ven televisión, o le temen a la burguesía fascista que muestra sus dientes con estas acciones ¿Acaso no estamos consolidando los organismos para la defensa del sistema democrático venezolano?

El fascismo se expresa cuando la burguesía no puede manipular por otros medios, entre ellos el mecanismo electoral burgués. El pueblo de Venezuela rompió con todos los pronósticos y dejó a la burguesía sin capacidad de maniobra, entonces, podemos decir que Venezuela está en una etapa en donde la línea entre la MUD electoral y la MUD diseñada para los atajos golpistas es muy frágil. En Venezuela no podrán dar un golpe al estilo de 2002, no tienen conque, lo demostraron en 2004 con los paramilitares que trajeron de Colombia para intentar bañar en un río de sangre al país. Ya no cuentan con la policía de Peña, aunque si tienen la de Miranda, Zulia, Lara y el agente de la CIA Rojas Peralta de jefe en Miranda…Saquen conclusiones, pero seguro el estado los tiene controlados.

Ante este panorama, pareciera que la única opción majunche para procurar crear las condiciones violentas que justifiquen una intervención es importando y amaestrando a una banda de pequeños burgueses fascistoides para que agredan a periodistas, el objetivo es intimidarlos, creo que no lo lograrán jamás, hay mucha dignidad y profesionalismo, compromiso con la patria nueva por parte de una camada de jóvenes dispuestos a exponerse para llevar la verdad al pueblo. Esa valentía es ejemplo para todo un continente, ustedes están enfrentando el asomo de las acciones fascistas; no quieren periodistas valientes, honestos y probos los hijos de la oscuridad, pero estamos seguros que el pueblo y el mundo tendrá la luz de la verdad!!!

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor