Feliz cumpleaños, Aporrea.org.

El pasado lunes 14 de mayo de 2012, la cartelera del movimiento popular revolucionario de Venezuela y de buena parte del mundo, y de la cual hago vida y formó parte, aporrea.org, arribó a sus primeros diez (10) años de feliz existencia.

Bien bueno es recordar que nuestra web, surgió luego del golpe mediático del 11 de abril de 2002. Gracias a esto han surgido innumerables alertativas comunicacionales, a los fines de contrarrestar la ofensiva de la derecha nacional e internacional no sólo en contra del gobierno de nuestro camarada, líder y Presidente Hugo Chávez, sino contra la Revolución Bolivariana y contra nuestro país.

Aporrea.org es un portal extraordinario, siempre necesitamos una aporrea.org no sólo que manifieste el respaldo a lo bueno que hace el Gobierno Revolucionario, los avances, los logros; pero también aporrea.org la necesitamos que siga haciendo las críticas públicas constructivas que siempre serán necesarias, para la depuración y preservación de nuestro proceso revolucionario. El momento histórico que actualmente vivimos así lo amerita.

Si bien no soy parte de los fundadores ni de la Asamblea Popular Revolucionaria ni del portal como tal, que honor es ahora no sólo ser parte de su equipo, no sólo ser articulista, a veces reportero alternativo y revolucionario. Aplaudo la iniciativa del camarada Gonzalo Gómez, en el sentido de celebrar estos 10 años de nuestra web con un conversatorio el cual fué realizado en las instalaciones del Centro Internacional Miranda (CIM), en el que todos fuimos protagonistas y pudimos establecer algunos aportes interesantes, de cara al refrescamiento de esta extraordinaria herramienta comunicacional.

Que honor compartir con diferentes colectivos, con diferentes individualidades: Alice Peña, Gonzalo Gómez, Alí Verenzuela, Francisco Sierra Corrales, Felson Yajure, Sabino Romero Izarra, digno vocero y luchador de los  pueblos yukpas en el Estado Zulia y más allá, amenazado en su integridad física junto a su familia, Luis Bonilla, Freddy Marcial Barrios, Juan García y otros tantos que no me alcanzaría nombrarlos, pero que los quiero y estimo a todos y a todas.

De lo que pude recoger de esa extraordinaria reunión, de algunas de las propuestas realizadas, es buscar un equilibrio con los periodistas alternativos en el interior del país, tener un desarrollo aguas abajo, tener mayor interacción y que las emisoras y televisoras comunitarias puedan tener una mayor publicación de sus materiales, de incluir noticias, artículos y cualquier información en todos los factores tales como: Drogas, Aborto, Juventud, etc. Recordar la máxima de Paulo Freire de que todos nos enseñamos, todos aprendemos, para emanciparnos.

Dentro de mi intervención, además del saludo respectivo a los presentes, y más que felicitar a Gonzalo o a mi tocayo Juan García, que sin duda lo hice, invité a que todos y todas, foristas articulistas y demás colaboradores de aporrea.org nos felicitásemos todos y todas, porque somos parte de un gran colectivo; expresé que también traía el saludo del Frente Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras de Alcasa,de Dennys Sucre, de Yasmín Chauran, María Zambrano, de diferentes colectivos de trabajadores y trabajadoras de Guayana, el Plan Guayana Socialista, al Consejo de Trabajadores y Trabajadoras de CVG Venalum, a los Comandos Patrióticos de la Resistencia de la Región Guayana, que hoy todos ellos libran una lucha a muerte contra la burocracia y el capital, libran una lucha y nos han estado alertando constantemente sobre el intento de golpe al Gran Polo Patriótico en el Estado Bolívar por parte de la derecha endógena, cuando el verdadero movimiento popular y revolucionario muestra sus logros en las asambleas patrióticas populares y a los voceros y voceras elegidos allí.

También, a pesar de que podíamos haber disertado y debatido con respecto a muchísimos temas de la actualidad política, laboral, comunal de nuestro país, entendía que la reunión era, además del encuentro y de los 10 años de aporrea.org, nuestras observaciones y aportes a las propuestas del nuevo portal, las cuales fueron ampliamente expuestas por el camarada Gonzalo Gómez, por eso muchas de las propuestas de los que me antecedieron, y que se darán a conocer oportunamente, imagino que hasta los videos saldrán de los que hicimos uso de la palabra, con cada una de nuestras exposiciones y propuestas.

Pero más que decirle a Gonzalo, quien fungía como nuestro Director de Debates para encauzar la discusión que sosteníamos en ese momento, yo pedía de que manera podía insertarme más para colaborar con aporrea.org , no sólo con artículos como éstos, no solo enviando artículos de camaradas que a veces se les dificulta la publicación de artículos en aporrea.org y que por algunas gestiones que he realizado han publicado en nuestro portal, los reportajes que he enviado, y si eventualmente debo sumarme y apoyar a los publicadores y publicadoras, de contribuir en alguna "vaca" para la sostenibilidad económica de esta extraordinaria, maravillosa y poderosísima herramienta comunicacional, pues cuenten conmigo. Soy un soldado más en esta batalla y en esta Guerra de IV Generación en nuestro país y contra nuestra Revolución.

Siempre estaremos a la disposición para lo que aporrea.org nos pida y en lo que nos necesite.

Feliz cumpleaños y larga vida a aporrea.org.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

j_martorano@hotmail.com

(*) Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: