El capital no tiene princios éticos ni morales

Medios Privados

Cuando hablamos de medios de ¿comunicación? privados, debemos tener presente siempre que nos referimos a empresas privadas, cuyos objetivos buscan beneficios económicos, maximizar sus ganancias.

Los medios privados están en manos de accionistas, empresarios o corporaciones y responden a sus intereses políticos y económicos, es decir quedan excluidos principios éticos y morales; sólo hay que ver la campaña terrorista que han lanzado contra el servicio de agua en Venezuela.

Para los medios privados la realidad y la verdad son “materias primas” que trasforman, modifican y convierten en “productos” de consumo masivo para que el consumidor se identifique –asuma para sí- los valores, intereses políticos y económicos del capitalismo y descalifique el socialismo.

Por eso nunca veremos en los medios privados un programa de opinión que hable ¿mal? o se denuncie a la oposición o las estafas bancarias, pues la banca invierte millones de bolívares en ellos.

Cuando usted “consume” algún medio privado (radio, televisión, prensa, cine, etc.) está siendo bombardeado por: palabras, textos, imágenes, música, publicidad, propaganda, que lo seducen para consumir productos, marcas y sobre todo, valores del “modo de vida” del capitalismo.

No importa el empaque: noticieros, telenovelas, películas, series, comiquitas, etc., todos están dirigidos a defender e imponernos abierta o subliminalmente la ideología capitalista, el consumismo; y sobre todo negarle la posibilidad al socialismo.


Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco No 917 viernes 23/03/2012



--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2299 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor