Comunicación táctica

Los Ministerios de Comunicación, Cultura y Educación deben unir esfuerzos -talento humano, diferentes plataformas e instituciones- al servicio de un objetivo: La construcción de la Venezuela socialista del siglo XXI; hacia allí se deben dirigir las estrategias

No se trata solo de transformar las relaciones de producción, distribución de los productos, riquezas; y protección de la naturaleza. Se trata de transformar el viejo modo de vida: valores, creencias, costumbres, mañas, etc. sembradas en nuestras mentes por mil años.

En otras palabras es construir en medio de las contradicciones el “modo de vida socialista” y eso no lo vamos a lograr por ejemplo: ni haciendo ni apoyando reaccionarios concursos de bellezas, sino narrando y mostrando –radionovelas y telenovelas- a la mujer liberadora que se supera forjando la Patria Socialista

En lo estratégico, la comunicación de la Revolución se dirige a la construcción de la Venezuela Socialista, en lo táctico: analizar, producir contenidos, materiales para la ofensiva y defensa comunicacional, formación y estudio político del pueblo.

En lo táctico qué falta nos hacen unas buenas radionovelas y telenovelas revolucionarias: donde se mezclen realidad, ficción, acción, pasión, alegrías, esperanza, historias de vidas, la contradicción: capitalismo-utopía socialista; se nos cuente como se vive y se construye el socialismo, sus valores y principios, etc. ¿para cuando la vamos a dejar?


Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco viernes 16 marzo 2012 No 910

--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor