Televisión indispensable

Me interpelaron en una reunión: ¿Por qué atacas a la televisión y le das tanta importancia? ¿Si es tan mala por qué la tienes en tu casa? ¿Por qué la ves?

Confieso que me desarmó el ataque. Mi respuesta fue meditada: porque de ella y con ella se pueden hacer muchas cosas por la liberación del ser humano, por el ambiente, la naturaleza, en otras palabras ¡por la humanidad!

Y en el caso de Venezuela, la televisión se ha convertido en un factor desestabilizador, manipulador y mentiroso, y podría ser un gran aliado para educar, entretener e informar en valores Socialistas y en formación ética para todo el pueblo.

Reflexionando sin el atropello de responder al escrutinio, podemos decir que la televisión es un recurso vital, imprescindible para llevar y debatir con toda la población en forma amena, crítica, con calidad y en diferentes géneros, aspectos dirigidos a construir el qué es y cómo se vive en socialismo.

Hoy el poder mediático de la oligarquía parasitaria -como dice Armand Mattelart-, tiene como profeta de la globalización neoliberal a la televisión.

En Venezuela la plutocracia mediática nos impone y defiende el capitalismo, crea realidades que sustituyen la verdad, con el fin de destruir la posibilidad de justicia social e igualdad en que se sustenta la propuesta Socialista que lidera el Presidente Hugo Chávez.

Es tarea ineludible conquistar y construir una nueva hegemonía cultural, comunicacional y la televisión es un aliado insustituible e indispensable.

“El socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los Pueblos”
Nota: artículo publicado en diario Correo del Orinoco, No 896 con el titulo: TV indispensable

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2502 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor