El mapa colonizador audiovisual es cada vez más poderoso

Televisión colonizadora

Quien puede dudar que la televisión se ha incorporado a nuestra vida, hogares. ¿Cómo evitar que sus contenidos dinamicen en gran parte nuestras relaciones sociales y llenen nuestro tiempo libre?

La televisión termina afectando la conducta, sobre todo en la etapa de niñez y adolescencia, y sin dudas impacta la construcción y formación de actitudes, valores y normas.

El día 6 de febrero el diario Últimas Noticias hizo un trabajo con los gustos de los candidatos -primarias- de la oposición y sus “facetas íntimas”, veamos que dijeron Capriles Radonski y María Machado sobre sus gustos televisivos.

María Machado “recuerda con cariño sus tardes de poscolegio viendo El Zorro, en blanco y negro” y Capriles Radonski “Se le conoce por haber sido muy novelero en su juventud, de hecho confesó en una entrevista reciente haber estado enamorado de actrices como las protagonistas de “Topacio” (Grecia Colmenares) y "Cristal" (Jeanette Rodríguez)”.

Seguramente recurrieron a los programas que los han marcado:

Topacio (1984) y Cristal (1985), las típicas variantes de la cenicienta: amores rico-pobre, donde el ser rico triunfa como fuerza simbólica.

El Zorro (años 60) héroe que defiende la colonización y explotación española en México (Los Ángeles-California) territorio que posteriormente Estados unidos invade y arrebatan a México.

Tenemos  años de Gobierno Socialista y la televisión, el mapa colonizador audiovisual es cada vez más poderoso manipulando e impactando nuestro futuro: Niños y adolescentes.

Nota: Artículo publicado en el diario Correo del Orinoco No 889
--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2501 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor