El canarín ingles anunciando la muerte de Chávez

    Se cansa uno de tanta olla con el cáncer del Presidente Chávez. Recordemos que una olla – según la jerga periodística – es un pote de humo, una mentira orquestada con medias verdades y con hechos ocurridos en determinado momento. Solían usarse cuando el día estaba calichoso (escaso de noticias) y sus cultores eran  colegas sin escrúpulos, faltos de ética y de amor por tan noble profesión.

    Sobre el particular escribí anteriormente en esta misma página unos garabatos titulado CNN El Guardián de las Ollas Podridas. Digo esto para no entrar en detalles y caer de inmediato en el canarín a inglés sobre el cáncer de Chávez.

    Según cuenta el diario El Nuevo País -  lo leo todos los días para ver por dónde van los tiros -  que según The Daily Mail, de Inglaterra, Chávez sabe que le queda poco (así titula). De acuerdo con este pote de humo británico “cercanas fuentes médicas al rotativo inglés  han echado por tierra las declaraciones de Chávez en las cuales se declara libre de cáncer. Insisten que su pronóstico no puede se peor y tendrá suerte si sobrevive hasta las elecciones presidenciales de octubre”.

    ¿Cuáles “cercanas fuentes médicas?”. A quién  pretenden engañar con esa muletilla. Es lo mismo cuando alguien escribe: “Según fuentes confiables Pedro Churundungo podría haberse robado el palito mantequillero de Juan Charrasqueado”. O. “Gente muy cercana al Presidente Chávez cuentan que se para muy de madrugada  a echarle maíz a los gallos”. Los dos, son dos mentiras ramplonas, vulgares y silvestres.  Cercanas fuentes. Fuentes confiables. Según información procesada en el lugar de los hechos. Alguien muy cercano al Presidente Chávez. Pura paja. Puro gamelote. Puro recurso “ollístico”.
    En el intento de cuadratura de esa olla el periódico inglés, según ENP,  apela a la revista Veja, de Brasil, que según habría   hablado con médicos que tratan a Chávez, revelando  que el cáncer del  presidente, que había estado confinado al colon y a la glándula prostática, se ha extendido a otras partes del cuerpo, incluyendo  sus huesos”.
    Es tan pirata esta palangana que apela al futuro dubitativo (habría hablado con médicos que tratan a Chávez) ¡Claro! Cómo nunca hablaron. Porque si fuesen hablado realmente hubiesen escrito (que habló con médicos que tratan a Chávez) y de pasodoble hubiesen citado los nombres de esos galenos.

   El canarín británico – según ENP – acusa a los médicos cubanos que intervinieron a Chávez de haber regado el cáncer y que médicos venezolanos le recomendaron que se tratase en Europa ante el fracaso de de la quimioterapia, radioterapia y cirugía. Asimismo mencionan el embuste del diplomático estadounidense, Roger Noriega, sobre unas supuestas quimioterapias aplicadas al Presidente en La Orchila. Paja y más paja. Memeces, diría Cela; to talk rubbish, Noam Chomsky.

    Continúa la paila inglesa con el embuste: Tras esto
(Tras esto de qué carajo pregunto yo) “a finales de octubre  Chávez sorprendió a los médicos diciéndoles que no se sometería a más tratamientos agresivos que lo apartaran de sus funciones públicas” Aquí ENP suelta las comillas y agrega: En cambio optó por someterse a cortas y pocas intensas ráfagas de quimio que le permitieran retornar a la escena pública y empezar la campaña para la reelección. Es decir. Este peo se lo tiró ENP. No el diario inglés ni la revista Veja.

    Lo que le faltó a  esta olla británica fue agregarle que aún la cama del Hospital Militar preparada  especialmente para Chávez  espera por él. ¡Nada! Simplemente. La MUD anda nerviosa por el camión de bolas que le está poniendo Chávez a su reelección aún sin entrarle bien de frente a la campaña electoral. Diríamos, aún sin entrar en los calentamientos de rutina.

    ¡Hermano! Sí a Chávez le hubiesen continuando aplicando quimioterapia no estuviese como está: bailando en un pie y gozando una bola y parte de la otra. Si alguien quiere saber “alguito” sobre quimioterapia que se lo pregunten a Andrés Galarraga que ese si sabe lo escoñetante que son esas bichitas.

    Finaliza The Daily Mail – según ENP – asegurando que a pesar de sus muy bien orquestadas apariciones públicas y fuertes declaraciones, Chávez está gravemente enfermo y sabe que apenas le quedan meses de vida.

    Esto último no lo cree nadie. Chávez está duro y Curbero. Marcando parciales de 1,107 en 1.800  y lanzando para la goma  rectas a 101 millas, adentro y a los codos. Y creciéndole el cabello.
 

    Chávez se sentará de nuevo en Miraflores para ver pasar desde allí los cadáveres de quienes quisieron verlo muerto.
 

   TINTERO

    Una de las gobernaciones más seguras que tiene el Presidente Chávez es la de Vargas. Cómo será de cierto esto que hasta la oposición reconoce el camión de bolas que le ha echado Carneiro. Hoy Vargas ofrece mejor aspecto y cuenta con mejores servicios. Por algo se ha incrementado el turismo y la hotelería. Faltan cosas por hacer. Pero eso se concretará en un segundo período del General. El Presidente Chávez tiene en este compañero de  promoción un ejemplo de lealtad, de humildad, de entrega, de vocación de servicio, de disposición para el trabajo  y de espíritu revolucionario y socialista.  


americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5450 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: