ViVe TV: lo táctico y lo estratégico

Los años 2001 y 2002 se caracterizaron por el quiebre de la inocencia mediática de un proyecto social sin rumbo ideológico pero con raíces nacionalistas, humanistas, de justicia social y con las banderas de la soberanía e independencia plasmadas en una Constitución, resultado de un hermoso proceso constituyente.

Ese hermoso proceso constituyente y los contenidos constitucionales dispararon las alarmas del imperialismo yanqui, y trajo como consecuencia que Venezuela como país, se convirtiera en el primer pueblo en Nuestra América que experimentó la planificación, diseño y ejecución de una guerra mediática, una guerra de cuarta generación.

Dicha guerra tenía como objetivo manipular, excitar con mensajes de miedo y odio a los sectores sociales, que por sus aspiraciones individualistas y de lucro -clase media-, fuesen más reacios al mensaje de igualdad, justicia social e independencia promovidos por el Presidente Hugo Chávez.

En el contexto de las victorias sobre el golpe de Estado mediático-militar de abril 2002, saboteo empresarial y petrolero, la Revolución Bolivariana crea e inaugura el 11 de noviembre de 2003, el Canal del Poder Popular: ViVe TV.

Un proyecto de comunicación-participación popular que se construye a diario, y que ha logrado conjugar lo táctico y lo estratégico dando protagonismo al Poder Popular en el combate por el Socialismo.

¡En VIVE TV, vive el pueblo solidario, se tejen las vivencias regionales, cultivando y construyendo la utopía socialista!

«La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora tendrá, pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van desvelando el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación, y, el segundo, en que, una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación»  Paulo Freire

--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a133445.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO