Nota difundida por la: Agencia Venezolana de Noticias

Respuesta a José Vicente Rangel

“El periodista José Vicente Rangel informó este domingo que hay gran interés por parte del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) por elevar del 38 % actual a 60% el conocimiento del idioma español entre sus tropas”

“…Rangel refirió que con el fin de poder cumplir rápidamente con esta meta, el Comando Sur contaría con la participación del Instituto de Idiomas Extranjeros para la Defensa, con sede en California, mientras se concluye el nuevo edificio para el comando en Miami

Junto con el aprendizaje del idioma se le enseña al personal sobre las costumbres, en particular de aquellos países considerados hostiles a las políticas norteamericanas", dijo.

Reveló que en un informe de inteligencia se afirma que en caso de una intervención militar en algún país de la región, el conocimiento del idioma español cumpliría un doble propósito: previo a la intervención para funciones de propagandas con el objetivo de ganar las mentes de los ciudadanos en el país a ser invadido y, posteriormente, en la fase de ocupación, como herramienta para interrogatorio con el fin de agilizar informaciones e inteligencia”

Con respecto a las informaciones del Dr. José Vicente Rangel no hacen más que corroborar la tesis que he denunciado desde hace algún tiempo: ¿hay fuerzas especiales operando en Venezuela?

Accidentes de servicios públicos y/o masivos

Hay que llamar la atención sobre el exceso de accidentes en Venezuela: eléctricos, viales, trenes, aviones, etc. ¿casualidad o causalidad?

Caos, tráfico y muertes

Los lunes el trafico es insoportable en las principales ciudades del país, son exagerado en numero de vehículos (de todos los tamaños y toneladas) que se ¿accidentan? en las principales carreteras, autopistas y arterias urbanas, acompañados, “condimentados por la exacerbación mediática de la inseguridad y muertes violentas del fin de semana

Acaparamiento y especulación e inflación

Para nadie es un secreto que algunos rubros de la dieta básica han desaparecido o desaparecen “así no más”, y que muchas veces se venden en el mercado paralelo de los buhoneros creando malestar en los sectores populares. De ello no se escapa la clase media pues los “súper” y automercados se prestan al juego del acaparamiento y/o sacan pocas cantidades de algunos rubros para crear la sensación de insuficiencia.

Impresiona el descaro con que se golpea a las poblaciones fronterizas ya que la ciudadanía esta desarmada, impotente ante el contrabando de extracción

Los importadores, comerciante y empresarios han aumentado absolutamente todo, convirtiendo los aumentos en sal y agua ¿sólo rapiña o intencionalidad política?

Lo afirmado por el periodista José Vicente Rangel encaja perfectamente en la lógica imperialista pues cada Nuestra America ha entrado en un proceso de cambió  que exige de los asesinos imperiales más fuerzas especiales en acción para desestabilizar, derrocar o tumbar gobiernos.

¿Hay fuerzas especiales de los EEUU en Venezuela?

“En un artículo que escribí el 7 de marzo, “Fuerzas especiales en Libia”, dije: “El Pentágono fusionó una serie de viejos comandos y formaron las famosas “Fuerzas de Operaciones Especiales”, grupos súper entrenados que penetran diferentes países, asesinan, crean pánico, sabotean servicios públicos, desestabilizan y salen sin dejar rastro.

El miembro de esa fuerza debe ser: hoy un asesino implacable y mañana un militante de los derechos humanos, un políglota (árabe, ruso, español, mandarin, etc.), tener un aceptable nivel cultural y gran facilidad para mimetizarse con el pueblo”.

Si hay fuerzas especiales en Venezuela, ¿Dónde están?, ¿Qué hacen? ¿Han realizado operaciones?

Pudiéramos pensar en términos hipotéticos que: las fuerzas especiales se han mimetizado en los barrios y ciudades, trabajan en la construcción, buhoneros, ONG`S, empresas, etc.

Extraños accidentes de tránsito, secuestros, asesinatos disfrazados de “hampa”, continuos ¿desperfectos? en los servicios públicos, exagerada presencia paramilitar, proliferación de drogas en liceos, barrios y urbanizaciones de clase media; alza de precios, radicalización de los medios, etc. sugieren que Venezuela pudiera ser víctima de operaciones especiales: de una “guerra irregular”.

No olvidemos que el Comando Sur tiene su centro de operaciones desde hace muchos años en Colombia, justificado y legalizado en el contexto del “Plan Colombia.”

No olvidemos que los EEUU considera a Venezuela como su pozo de petróleo, y que dejó de serlo por el Advenimiento de una Revolución Democrática y del Pueblo, dirigida por Hugo Chávez; es por ello que debemos tener presente, lo que dijo el Senador yanqui Paul Coverdell: “Para controlar a Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia”.

¿Qué opina usted?”

Hago una lectura nada inocente de las “cosas” que están sucediendo en Venezuela creo que la denuncia hecha por José Vicente debemos verla desde la perspectiva del 13 de Abril de 2002.

Recordemos lo expresado por el director de la empresa de investigación social GIS XXI, Jesse Chacón el domingo, 06 de Febrero de 2011, en el programa Construyendo Utopía transmitido por YVKE Mundial:

“En la sociedad venezolana de hoy, Chávez no tiene ningún adversario. Ganar las elecciones del 2012 dependerá de la cosecha de su gestión durante el 2011

Cuatro problemas a atacar

La seguridad: “Es indispensable visibilizar el éxito de la Policía Nacional en la parroquia Sucre y que se extienda en los 7 estados”.

La crisis alimentaria: “El Estado tiene que asumir el desabastecimiento y mejorar el poder adquisitivo”.

La vialidad: “En nuestro barómetro subió a 10 puntos, se requiere de un plan vial.

Viviendas: “El 60% de los venezolanos creen que el gobierno va a asumir la meta de construcción de viviendas. Esa expectativa si se cumpla en términos de los hechos, será de gran avance para el proceso”

Pregunto:

¿Es descabellado sacar desde ya a todas las fuerzas de seguridad y transito en una acción contundente contra la inseguridad y el caos vehicular, y dejarlas en las calles hasta diciembre de 2012?

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/

«La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora tendrá, pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van desvelando el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación, y, el segundo, en que, una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación»  

 Paulo Freire



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2702 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor