Medios a la ofensiva

Daño mediático colateral

La contrarrevolución ha iniciado la batalla por controlar la opinión pública, al recurrir una vez más al miedo, el odio y la manipulación.

Hemos visto por ejemplo como la TV contrarrevolucionaria, en todas las noticias relacionadas con Libia, utiliza el audio y los textos originados por agencias internacionales y periodistas lacayos, asocian la imagen del Presidente Hugo Chávez con Muammar al-Gaddafi con el objetivo de causar daño mediático colateral.

Los medios contrarrevolucionarios nacionales e internacionales han arreciado las operaciones psicológicas, han montado la matriz sobre la violencia, muerte e inseguridad.

La estrategia de la oposición consiste en utilizar la superioridad mediática e intoxicar la población con todo tipo de mentiras, medias verdades y noticias catastróficas para dar la sensación de ingobernabilidad y caos; obligando a la Revolución, al Gobierno, a “perder” tiempo y esfuerzo en una comunicación defensiva.

La crisis del capitalismo, la ofensiva imperialista y sus aliados europeos presionan sobre los medios lacayos y traidores en Venezuela, buscando atajos que den al traste con la Revolución y evitar el plan B: las elecciones de 2012.

Creo que el MinCI y el Sistema Nacional de Medios Públicos, comunicadores populares y alternativos deben replantearse una estrategia que profundice, reestructure (contenidos, programación, etc.) y adecúe nuestros medios para dar un salto cuantitativo y cualitativo para la ofensiva comunicacional.

Nota: Artículo publicado por el autor en el diario “Correo del Orinoco” en la columna: La canalla mediática, viernes 02 septiembre 2011

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a129652.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO