La realidad es dura:

Mediática capitalista nos supera en cantidad y calidad

De jóvenes, los amigos solíamos reunirnos a conversar a mitad de cuadra, en nuestro sector del barrio. En esas interminables tertulias, cuando alguien expresaba que había encontrado algún obstáculo para el logro de alguna necesidad o aspiración, a modo de broma, usábamos la expresión: “la realidad es dura”  

Cuando hablamos de pobreza y marginalidad, solemos restringirlos a categorías económicas y condiciones materiales de existencia, olvidando con frecuencia la vulnerabilidad sociocultural.

En los países en situación de paz, la guerra de VI generación, se concentra en imponer la ideología y modo de vida capitalista y combatir abierta o solapadamente cualquier sistema socioeconómico alternativo al capitalismo.  

En la guerra convencional, el ejército y la población se preparan previamente para ella; en la guerra mediática y de IV generación, su impacto es devastador ya que ésta no discrimina edad, sexo o condición social. Su acción es más destructiva en los sectores pobres, “marginales”; es allí cuando los medios entran en los hogares y atacan a una población inadvertida e indefensa; inoculándoles la ideología burguesa y modo de vida capitalista con ¿inocuas? Películas, comiquitas, novelas, series, noticieros, concursos, documentales, etc.

Los medios capitalistas crean fidelidades ideológicas, inducen al consumo superfluo y suprimen el papel de las necesidades como potenciadores de conciencia.  

La dura realidad nos muestra una mediática capitalista que nos supera en cantidad y calidad; y sus empaques facilitan que los contenidos sean más atractivos y nocivos para la población.

La Revolución Bolivariana debe trasformar esa realidad: ello exige acciones radicales y de calidad, lo más pronto posible.


oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2112 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor