El frikileaks de Mario Vargas Llosa

Para justificar cualquier aberración sobran los “análisis”, “estudios serios” y “comprobaciones científicas”. La historia tiene mil ejemplos. Desde los “estudios académicos” de la Alemania nazi que demostraban científicamente que los judíos eran unos seres despreciables hasta las 10.000 páginas que Collin Powell llevó a una comisión del Congreso para demostrar que Irak tenía armas de destrucción masiva.

Vargas Llosa arremete contra wikileaks rebajando los contenidos de los informes secretos filtrados a simples chismes que todos sabiamos. Vargas Llosa utiliza otra “sesuda” coartada para justificar su juicio: un articulo de Fernando Savater en la revista Tiempo del 23 de diciembre de 2010. 

Llosa asegura que nunca discrepa con los juicios y críticas de Savater, padre de la extrema derecha española civilizada y jocosa y fundados de su brazo político: Unión Progreso y Democracia, y que por lo tanto los hace suyos. 

¿Realmente wikileaks no aportó nada que no conociésemos? Vargas Llosa miente. Quiere reconducirnos a lo adjetivo y no a lo sustantivo de los cables. Está claro que poco nos importa la opinión de los embajadores estadounidenses sobre los presidentes latinoamericanos, es predecible, como también era predecible que los medios internacionales que difunden los cables en exclusiva: El País, The Guardian, The New York Times aplicarían una férrea censura basados en sus intereses. ¿Por qué no previó eso Assange? Lo desconozco, pero Vargas Llosa ni la nombra. 

Pero lo que “Varguitas” no dijo es que gracias a los cables filtrados supimos que las investigaciones en el Estado español por crímenes de guerra de Estados Unidos en Irak estaban siendo torpedeadas por los propios fiscales españoles bajo órdenes de EUA. 

“Varguitas” no habla de la venalidad de la Autoridad Nacional Palestina contra Hamas y mucho menos de los muertos civiles en las guerras de agresión criminales de Afganistán e Irak que la Unión Europea y Estados Unidos camuflan o callan y en los cuales se regodean en los cables. 

Lo que wikileaks confirma es que el imperio del secreto (de lo privado dice él) fue sustituido por el de la mentira. Que quienes mandan nos mienten en público y en privado, y además son impunes.  

xurxomartinez@cantv.net 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad