El compañero Augusto y los piratas de Margarita

Al compatriota Augusto Hernández este lunes 20 de diciembre le publicaron en APORREA un artículo titulado  “Piratería radial en Margarita”, donde denuncia la existencia de una cantidad de radios FM que funcionan en la isla sin ninguna clase de habilitación o autorización por parte de CONATEL, el  organismo al que corresponde el control al respecto. 

Según Augusto este descontrol es aprovechado por los escuálidos dueños de esos medios para hacer lo que les da la gana, como no pegarse a las cadenas nacionales y violar a su antojo las diferentes normas y reglamentos de la ley RESORTE.  

Otro problema grave según el artículo del compañero Augusto es que los organismos oficiales se prodigan en pautas para con esas emisoras piratas. Todo esto es verdad y dicho sea de paso, ocurre también con las no piratas y en general los medios impresos enemigos de la revolución. 

Y allí es donde tuerce la puerca el rabo. Augusto se queja del poco apoyo que recibe de los organismos e instituciones  gubernamentales cuando él lleva un bojote de años trabajando con la única radio chavista de la región. Más específicamente se queja de que para PDVSA ellos pareciera que ni siquiera existen. 

En el cuarto párrafo del artículo dice:”Aquí es cuando pienso….a malaya quién hubiera sabido que para conseguir cuñas del gobierno hay que tener una emisora pirata y no como en mi caso, trabajar siete años en la única radio chavista de la región sin lograr tan siquiera que PDVSA sepa que existimos” 

Me voy a permitir recordarle al compatriota Augusto que FM NOTICIAS donde trabaja desde hace siete años no es la única radio chavista en la región. También está RADIO MUNDIAL MARGARITA que forma parte del SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PUBLICOS, es una emisora AM que también es voz de la Revolución Bolivariana a todos los niveles y que desde hace mucho tiempo es herramienta de las luchas de los pueblos del oriente venezolano. 

Y en la frecuencia FM el Estado Nueva Esparta también cuenta con varias decenas de ese fenómeno de la Revolución Bolivariana como lo son las Radios Comunitarias, las cuales con sus  variantes, representan un importante proyecto por la socialización de la radiofonía en Venezuela. A ellas precisamente es que se ha referido frecuentemente y con más ahínco en los últimos tiempos el Presidente Chávez, reclamando el más consistente apoyo por parte de las diferentes instancias de su gobierno. Porque las radios comunitarias son la voz de las bases  revolucionarias.   

Reclamo del Comandante que en realidad hasta ahora no ha sido suficientemente atendido. 

Tal vez no sea PDVSA la que le ha parado más bolas a la FM NOTCIAS o al trabajo del compatriota Augusto. Más no así toda una buena cantidad de otros organismos gubernamentales nacionales  y regionales que han sido manifiestamente consecuentes con esa emisora de radio. No nos corresponde a nosotros enumerarlos. Ellos sabrán cuáles son. 

Y si el problema al fin y al cabo es el billete, pues entonces móntese en una radio pirata

mundoiribarren@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3254 veces.



Mundo Iribarren


Visite el perfil de Edmundo Iribarren para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edmundo Iribarren

Edmundo Iribarren

Más artículos de este autor