Informen primero y averigüen después

En los inicios de la IV República el Gobierno de Rómulo Betancourt promovió una frase que sonaba mucho en los organismos de seguridad del Estado: “disparen primero y pregunten después”; ello puede ser considerado hoy en día como terrorismo de Estado.

Los medios de comunicación de hoy en día pasaron de ser medios informativos a agencias de publicidad, la noticia y la opinión parecen estar más ligadas a la primicia que a la búsqueda de la verdad.

El periodista ha perdido su ética y como tal en el afán de dar primero la noticia poco le importa la veracidad de la misma, por tanto su primera afirmación difícilmente será negada o enmendada según sea el caso, hoy en día a ello le llamamos terrorismo mediático.

Los dueños de medios en su fin de alcanzar amplios márgenes de ganancia producto de publicidad y entretenimiento vacío han perdido su compromiso con la verdad y por tanto con los usuarios de los diferentes medios de comunicación sobre los cuales ejercen su dominio.

La oposición venezolana enceguecida del odio niega absolutamente todo lo que hace el gobierno, por tanto su problema y su ámbito deja de ser informativo y se convierte en político, pero más allá de ello parcializado.

Pero nos preguntamos entonces dónde está nuestro periodismo revolucionario, parece que la oposición política representada en los medios de comunicación privados capitalizan nuestras ausencias, dónde está nuestro radar de los barrios, sabemos que la derecha la utiliza como elemento de carácter político, sin embargo nosotros estamos en la oportunidad de poder hacer más, estamos en la obligación y necesidad de decir y hacer.

Es necesario corregir las desviaciones que por un lado a razón del terrorismo mediático pretenden empañar en nuestro accionar revolucionario, y por otro ocupar los espacios de aquellos lugares en donde fallamos para generar acciones que permitan corregir nuestras ausencias, es necesario recordar como en el fútbol que la mejor defensiva es el ataque.

“El que no hace goles le hacen”. Refrán popular.

www.masrevolucion.blogspot.com

nortega16232@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1790 veces.



Nelson Ortega

Aprendíz de Socialista, Bolivariano, Investigador, Planificador Ingeniero en Informática, Diplomado en Innovación Tecnológica, Msc. Planificación Global. www.masrevolucion,blogspot.com

 nortega16232@gmail.com      @nortega16232

Visite el perfil de Nelson Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: