Hay que salirle al paso a declaraciones malintencionadas

Hace unos meses, una revista aparentemente gringa con el nombre BUSINESS INSIDER, publicó un artículo colocándonos en el primer lugar como país que iría a la quiebra.

¿No debe el gobierno pensar en estrenar  un grupo multidisciplinario, con abogados de primera línea para comenzar a en demandar a esta revista y cualquier  otro medio, nacional e internacional,  que ponga en riesgo al país y perjudique sustancialmente a su pueblo, incluso los “connacionales” que están detrás de esto? Porque según el dicho, el que calla otorga y si tenemos la razón, que la tenemos, hasta un dinero estar podemos obtener, que permita al grupo autofinanciarse e incluso aportar al Estado; ganar el respeto internacional y experiencia en esas lides, que muchas habrán de venir y crear pauta para otros países, en un futuro se puede ampliar y llevarla a nivel de el ALBA.

Según la revista Business Insider, Venezuela ocupa el ranking #1 del mundo entre los países al borde de la quiebra: http://www.businessinsider.com/19-countries-most-likely-to-default-2010-10#1-venezuela-19. ; Pulsen el mouse y muévanse a través de los 20 países y vean el detalle: a Argentina le colocan una marcha siendo reprimida, y a Venezuela la Figura de Hugo Chávez con saludo militar y Simón Bolívar a su espalda, el resto de los países, hermosos paisajes!!!

Según la Weekly Petroleum Intelligence, desde hace tiempo me imagino que por sofisticados métodos mediante el uso de satélites,  el pentágono y el departamento de estado de ese país, dicen que Venezuela cuenta con más 500.000 mil millones de barriles de petróleo.

El precio del barril, considerando que  las reservas mundiales bajaran, y el consumo sube y subirá exponencialmente sin que ningún país de el brazo a torcer, es el capitalismo;  más gente, más consumo, más fábricas, más requerimiento de petróleo, se mantendrá alrededor de los 70 USD.

Fuentes alternativas no son aún viables, ni siquiera el uso del nitrógeno extraído del agua a través de energía solar, siempre se requiere un motor, siempre se requerirá una fábrica para fabricar los costosos paneles que duran unos 20 años si no se deterioran antes., siempre se requerirán acumuladores que duran aún menos y son muy contaminantes; su fabricación y descarte. Siempre habrá más consumo. No es así tan bonito el cuento. Lo que hay que hacer es consumir menos.

Entonces hagamos un pequeño análisis que los genios malintencionados que dirigen la revista, me refiero a los que están detrás de la desestabilización, e incluso a quienes lo redactan; vuelvo y repito, decía Bolívar: “Talento sin probidad es un azote”, yo me atrevería a decir después de lo que se ha visto después de su vida, la de El Libertador, “Talento sin probidad es un  atentado, en muchos casos consumado”.

 ¿No se podrían considerar  TERRORISTAS estas falsan y tendenciosas manipulaciones que directamente afectan la economía de los países que desean desestabilizar? ¿Cuántas personas se ven afectadas por el efecto directo que produce que una calificadora de riesgo, muchas de ella también en quiebra, basados en esa información nos califiquen con una C-, por ejemplo, haciendo que nuestros bonos pierdan valor tan pronto salen de imprenta. ¿No son según las estrictas leyes de los gringos y los europeos, terroristas? Porque eso a mi elemental juicio es llevar el terror a la sumatoria de gente que vive en los países que listaron y que a placer escojan o que no se arrodillan a sus mandatos.

Si seguimos la línea de análisis, el petróleo cerró hoy sábado 27 de noviembre a  75,43 USD; subirá, bajará, las circunstancias antes expuestas indican que debería subir, lamentablemente. Ya que lo ideal es que los pueblos del mundo tomen conciencia y reduzcan su consumo sustancialmente ya que sus líderes no les interesa para nada incluso, pareciera que ya tienen un plan B sino ¿Por qué será que gastan tanto en planear para viajar e incluso vivir en otro planeta? Suena muy misterioso ¿No creen?

Venezuela en los actuales momentos presenta una relación entre deuda y reservas monetarias envidiable, no le debe nada al FMI ni al Banco Mundial instituciones al servicio de los gringos. Ni se ha planteado la necesidad en lo absoluto de pedir prestado, es más hay un dinerito ahí, nuestra cuota que no la han devuelto esos caras duras.

Se debe una cantidad de dinero al Banco de París, pero me imagino que no se ha pagado porque como ha hecho Ecuador esa deuda no es del todo legal, no es del Estado por lo tanto no es del pueblo, es privada en su gran parte y son los privados que deben responder por ella.  Eso ha sido siempre la estratagema de los oligarcas, acá ni la burguesía cuenta para ellos, son gentuza aunque hay muchos que se esfuerzan en serlo, “Privatizar los préstamos, socializar la deuda”, esa fue otra de nuestras desgracias.

Podemos ver que la situación de terror, insisto,  es netamente mediática; veamos, ellos también tienen un índice que estima los “25 países que tendrán una crisis de alimentos que ellos anuncian” ¿saben de quien es la foto del país #25?, el último, pues una fotos de Simón Bolívar, de Chávez y nuestro símbolo patrio la bandera de Venezuela. Acá también errarán, ya que está hecho con toda la mala intención de colocarnos como un país en caos, muy lejos de eso a pesar de la canalla. http://www.businessinsider.com/nomura-food-crisis-2010-9#25-venezuela-1.

Es la misma foto que colocaron para ubicar Venezuela en el #1 que colapsará financieramente. Midan lo que quieran medir, la foto que saldrá es de Chávez con un saludo militar o cualquier otra cosa que afecte la imagen de este país que por primera vez es soberano y no depende de nadie sino de su pueblo.

Si asumimos que el Estado Venezolano basó el cálculo del presupuesto del 2011 con un precio de petróleo bien conservador de  40,00 USD, es decir que al día tenemos un margen para maniobrar de alrededor o más de 35,00 USD.

La República Bolivariana de Venezuela tendría unas reservas en dólares tan solo en petróleo de USD 8.000.000.000.000.000,  más los relativamente cómodos pero insignificantes montos ante la colosal reserva mineral; 30 mil millones de USD reserva en los bancos y unos 60 mil millones de dólares del FONDEM que están siendo invertidos en inmensas obras de infraestructura. Sin contar que las otras tantas fuentes de minerales que disponemos y aún no han sido explotadas, por ejemplo el coltan, el nuevo oro negro, por mencionar uno.

Yo quiero que los lectores y no esos bandidos de la revista pero  todo lo que están promoviendo la desestabilización, se pregunten ¿Cómo es que estamos al borde de la quiebra?

Si por el contrario usamos la cifra del Departamento de Estado gringo; la cifra sube a 22.000.000.000.000.000 USD. Eso sin contar el gas natural de los cuales también somos país líder en el mundo en sus reservas. Esta es la razón de las presiones del imperio para invadirnos.

Con tan sólo 30 millones de personas que alimentar, con programas de alimentación que ya nos han liberado de la importación de arroz, maíz, cerdo y pronto de muchos rubros más, esa supuesta quiebra, se ve aún más distante y nos colocan entre los países que han incrementado sustancialmente su consumo per cápita de alimentos. Ratificado por la CEPAL y por la UNESCO y con unas reservas monetarias, incremento de producción agroalimentaria, reservas minerales incalculables, unos instituciones internacionales producto de la persistencia del comandante Chávez, El ALBA, UNASUR, que garantizan una cooperación entre muchos países amigos que van comprendiendo sus líderes que el capitalismo definitivamente no es la vía, pero un puelo que cómo nunca se está educando, ¿Cuándo es que vamos a ir a la quiebra?

Lo curioso es que ni España ni Gringolandía, El país sin nombre propio, que si están quebrados, no aparecen en la lista. Malintencionadamente tratan de colocar gobiernos supuestamente socialistas, lo que son es social demócratas, como lo fue AD, todo esto para dañar la imagen de ese sistema sociopolítico que cada vez más los pueblos del mundo anhelan.

Ni Portugal ni el Reino de España están bajo un sistema socialista aunque los partidos dominantes lleven ese nombre, pero si tienen muchas probabilidades de caer en DEFAULT, a pesar que continúan saqueando a nuestros países; sino que es REPSOL; BBVA, SANTANDER, MAPFRE, MOVISTA, etc.

Lo que hay que estar pendientes, no permitir que esos capitales salgan con tanta facilidades que se le otorga a miles de miles de ciudadanos que en vez de enviar la remesa como hacen el resto de los latinoamericanos, millones de dólares y euros escapan a personas que no tiene ninguna idea de regresar hasta tanto sino vuelve un gobierno “amigable” a sus verdaderos intereses y contrarios al pueblo.

Ah, la revista erró, lamentablemente, la insigne del neoliberalismo, La República de Irlanda, se fue a la quiebra antes que Venezuela, y en menos de diez años de “boyante bienestar” para una minoría, las corporaciones que sólo pagaban el 12.5% de impuesto, cayó ante los  designios del imperio. Lo lamento por el valeroso pueblo irlandés. Tendrán que reacomodar el artículo, porque por lo que se vislumbra, no serán países de corte humanista sino neoliberales que están en la picota: Una prueba más que sólo con el uso de armas puede el imperio sostener lo que es para mí la verdadera utopía: El capitalismo y su fase superior el neoliberalismo.

De todos modos, no estaría mal que como está la crisis mundial, para mí, inducida, para favorecer a una absoluta minoría, de poner nuestras bardas en remojo y tomar medidas preventivas, que me gustaría exponer en otro artículo, con todo respeto. Y termino con frases para reflexionar:

“Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros" Ernesto Guevara de la Serna, El Che

Y, “El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad” Albert Einstein, entonces levántate, muévete, lucha por un mundo mejor, no solo necesario sino indispensable.

 mepdebrabandere@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3494 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: