http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117442
donde describe el carácter discriminatorio de las medidas legales que está tomando el gobierno estadounidense en materia migratoria. Tomo nota de la parte final del texto y lo cito a continuación: “El problema migratorio podría haberse resuelto políticamente, descartando el apego a la “legalidad”, porque lo que hizo Hitler y lo que hace Hugo Chávez tiene el amparo de la “legalidad”.
FUENTE: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117442
Surge la necesidad de preguntarle a “Rebelión.org” cuál creen ellos que es el significado de esta afirmación. Porque, entre otras cosas, cabría saber si el mencionado periodista iguala a Hitler con Chávez, en cuanto a las atroces acciones cometidas por el Führer y la revolución bolivariana liderada por el Presidente Hugo Chávez. De ser así, no cabe duda que la campaña mediática contra la revolución bolivariana, ha logrado transmitir y convencer, a bien pensantes escribidores que no conocen la realidad de nuestro país, a equiparar a un genocida largamente sentenciado por la Historia con nuestro máximo líder revolucionario, ejemplo de probidad y apego a la legitimidad popular, mucho más que simple legalidad.
En segundo lugar, si se refiere a la política de inmigración exclusivamente, sería bueno que el periodista Rafael Prieto se enterara que Venezuela, por tradición histórica y por convicción solidaria, jamás se ha perseguido a los inmigrantes. Al contrario, y a modo de ejemplo, aquí viven cientos de miles refugiados colombianos que huyen de la guerra civil que azota al hermano país desde hace casi un siglo, y reciben a diario oportunidades de trabajo, vivienda, documentos de identidad, educación para sus hijos y libertad para transitar a lo largo y ancho del territorio. Desde luego, no sólo colombianos, también los emigrados de las atroces dictaduras del cono sur durante gran parte del siglo pasado y no pocos refugiados climáticos, económicos y políticos del resto del mundo.
Jamás el Presidente Hugo Chávez ha pronunciado una frase despectiva, discriminatoria o xenófoba contra alguna persona o colectivo oriundo de otro país, que haya llegado a nuestra patria en calidad de inmigrante. Mucho menos se ha pensado o tomado alguna medida de amenaza jurídica, policial, militar o política contra los ciudadanos extranjeros residentes en el país, ni siquiera cuando los gobiernos de sus países de origen se han volcado al ataque contra Venezuela, su Gobierno o su Presidente.
Respeto la libertad de expresión en todas sus dimensiones, comparto la convicción de hacerle frente a la mentira mediática mediante la réplica y, si es necesario, por vía jurídica cuando haya daño moral a la dignidad y el buen nombre de los ciudadanos. Por tal razón, solicito a “Rebelión.org” que transmita al periodista Prieto que otorgue a Venezuela, al Presidente Chávez y a cualquier ciudadano venezolano que así lo solicite, como es mi caso, el derecho a aclararle a sus lectores, la naturaleza, argumentos, evidencias y condiciones en las cuáles él se basa para igualar la legalidad de Chávez con la legalidad de Hitler.
gemabelcha@yahoo.es