Óptica Malaver

El contrabandista de noticias

Después de intensas deliberaciones, Ramos Allup se levantó de la silla y fue al baño. En ese momento Ramón Guillermo Aveledo aprovechó y dijo: “Ahora que este loco se fue al baño, vamos a aprovechar y tomamos una decisión y lo dejamos afuera”. Pero la mayoría de Acción Democrática  que se encontraba en la reunión de la Mesa de la Unidad, decidió esperar “porque ese loco es una de las mentes más lúcidas y mefistofélicas del país”.- dijo Omar Barboza. 

Cuando Ramos Allup regresó venía sonriendo. “Espero que no hayan tomado ninguna decisión en el momento en que fui al baño, porque sería muy lastimoso tener que derogar esa medida”. Todos dijeron que no había problema y decidieron continuar con la reunión. 

“Yo sé que ustedes no me lo van a creer, pero tengo una idea”- la risa fue general en La Mesa- El que había tomado la palabra era Andrés Velásquez. “En serio, tengo una idea que me parece muy buena, y consiste en crear la figura de un contrabandista de noticias, es decir, un hombre que a última hora meta noticias en nuestros medios para golpear al régimen de Chávez, lo que quiero decir es que la atención del país siempre va  a estar puesta en nosotros, porque vamos a crear noticias y a meterlas de contrabando entre todos los medios que nos apoyan, que por cierto, son muchos, son tantos, que cuando lleguemos al poder, creo que no habrá pauta publicitaria para darles a todos”. 

En verdad que la idea de Andrés Velásquez dejó a todos los miembros de la mesa sorprendidos, porque era una buena idea. Ramos Allup, dijo. “Una pregunta, ¿Y eso no es lo que hemos venido haciendo durante todo este tiempo?”. Porque a mi me parece buena la idea, pero yo creía que cada vez que me invitaban a Globovisión y a Televen, era producto de eso, además, yo siempre que voy a esas entrevistas tiro mi trapo rojo, es decir, dejo una vaina ahí para que  siga sonando durante un tiempo, que si hubo fraude, y no muestro pruebas, que si tengo una lista de bolivarianos corruptos, y no muestro pruebas, o digo una vaina como esa de buscalavidas y quejones, para que siempre se hable de mí, claro”. 

Entonces, Ramón Guillermo Aveledo, como presidente y organizador de la Mesa, tomó la palabra para explicarle a Ramos Allup, que “eso no es lo que tú estás diciendo Ramito, la idea del pequeño Andrés es otra cosa, es incorporar noticias a última hora para sorprender y poner la opinión pública siempre sobre nosotros y eso me parece del carajo. Así, por ejemplo, esta tarde, a última hora, cuando los medios estén cerrando dejamos colar una noticia desde aquí, desde La Mesa y al siguiente día tenemos la prensa y la opinión con nosotros”. Andrés Velásquez comenzó a aplaudir y dijo que "eso es justamente, tenemos la capacidad de producir noticias, además, esta vaina es una guerra mediática y tenemos que ganarla en los medios, si el gobierno arremete contra nuestros amigos de las constructoras, nosotros tenemos que crear una vaina para que eso no sea noticia, es decir, meter un contrabando, y tú en eso eres bueno, Ramos Allup, porque nos has metido unos cuantos contrabandos desde que estamos en La Mesa”. 

Y dijo Guillermo Aveledo: “Aprobado. Vamos todos a contrabandear noticias”.

robertomalaver@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3032 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: