En respuesta a la canalla mediática:

Miguel Otero y Federico Ravell, y sus reacciones ante la entrevista que me realizara El Nacional publicada hoy

Hoy amanecí en los twitters de la canalla mediática de este país, esto no me enorgullece, pero creo que sirve para evidenciar los miserables intereses de un par de palangristas de la información. En entrevista concedida al periodista Edgar López, de el diario El Nacional, desarrollamos lo que considero un interesante debate de ideas sobre las causas de los resultados electorales del 26S y los posibles escenarios post 26S, y sin duda el periodista expreso gran parte de las ideas que intercambiamos en una afable conversa en la Universidad Central de Venezuela el viernes 1 de octubre.  

Sin embargo, a pesar del esfuerzo del periodista por resaltar lo que él consideró relevante en la conversa de lo dicho por mi, sobre la inviabilidad de una conciliación o negociación entre dos proyectos antagónicos, la necesidad de una coherencia entre el discurso y la acción en las prácticas de gobierno y la práctica política, elemento que devino en la derrota del PPT en Lara, lo justo del sistema electoral venezolano o el éxito del proyecto socialista sobre la fragmentación de proyectos opositores, Miguel Otero y Federico Ravell consideraron mucho más importante resaltar una afirmación que incluso el mismo presidente Chávez ya ha mencionado sobre la eficiencia y eficacia revolucionaria, o descontextualizan otra frase, donde hablo de lo lógico que es la gente no se cale un gobierno que no cumpla sus funciones, pero no coloca el resto de mi afirmación: “pero es un escenario hipotético (que esto pase) totalmente negado para mí” claramente trascrito por el periodista Edgar López. 

Para ser más preciso, Miguel Otero coloca hoy en su Twitter: “Nicmer Evans, politólogo del PSUV en El Nacional:por más que el pueblo ame al Presidente no se va a calar que el Gob no cumpla sus funciones” y por su parte Federico Ravell coloca: “Nicmer Evans(Gobiernero)"Por mas que el pueblo ame al Presidente no se va a calar que el Gobierno no cumpla sus funciones" y minutos después: “Nicmer Evans(Gobiernero) "Un cumulo de errores en la gestion publica surtio efectos el 26S" (los errores de falta de acento son originales del mensaje de Ravell). 

A esto deseo plantear lo siguiente. Acciones como estas por parte de palangristas oposicionistas dañan la imagen del periodismo y los periodistas venezolanos, descontextualizar o relevar cosas que les convienen a sus posturas políticas además de no ser éticas, son prácticas políticas que han tenido sumida a la oposición venezolana por más de 11 años en el cementerio de las derrotas, pero además, hace que las posibilidades de su resurgimiento sea cada vez menos posibles, a pesar de los resultados electorales del 26S. 

La lógica y razón de la crítica revolucionaria pasa por el reconocimiento de los errores, cosa que ustedes jamás comprenderán por que su lógica esta basada en la competencia y no en la solidaridad para superar juntos los errores, por eso la oposición venezolana difícilmente logrará algún triunfo electoral real en el marco de una competencia salvaje por ver quien se lleva el premio gordo: la candidatura a la presidencia. 

Si ustedes desean utilizar mis palabras para dañar al proceso revolucionario, sepan que será imposible hacerlo, ya que afortunadamente el pueblo sabe reconocer quien aporta ideas y quien opina para destruir, y ustedes son de los segundos.  

Una serie de propuestas planteadas en la entrevista evidencian la intensión de construir un país sobre un proyecto socialista, y sobre la perfectibilidad del modelo, y el cúmulo (con acento Ravell) de errores de la gestión pública seguirán siendo una advertencia temprana de los correctivos que deberán generarse, pero no para seguir cometiéndolos, sino para corregirlos con el fin de generar una justa redistribución de la riqueza, con mayor calidad y eficiencia, incidiendo en las relaciones sociales de producción capitalista y con un liderazgo claro que ustedes envidian, el liderazgo del Presidente Chávez. 

Que bueno que cosas como estas pasen, ya que así se evidencia cada vez más que aunque ustedes intenten manipular la información, el venezolano pasa por encima de eso, y demuestra asi que el menosprecio que ustedes tienen por el pueblo no les permite ver el crecimiento político inevitable de nuestra gente.

nicmerevans@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3515 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: