La crisis golpea duro: El Miami Herald corta más cabezas

La nueva ola de despidos en el Miami Herald echa por la calle a cuatro miembros más de la redacción de la sección hispana del diario entre los cuales dos de los veteranos de esta publicación conocida por su orientación de extrema derecha.

“Aunque las tendencias de la primera mitad del 2010 nos dieron motivos para estar optimistas sobre la mejora de las operaciones,

“La incertidumbre de los últimos meses creó un impacto negativo que no pudimos superar”, reconoce una carta diriigida a los trabajadores por David Landsberg, presidente de The Miami Herald co, una filial del consorcio McClatchy.

En El Nuevo Herald, el columnista y editor Alejandro Armengol y el editor Manuel Rodeiro se acogieron “voluntariamente” al “paquete” de compensación ofrecido por la compañía..

The Miami Herald anunció también una semana más de “furlough” – es decir de vacaciones forzadas - para el final año.

En junio del 2008, despidió a 250 personas de un solo golpe. El Nuevo Herald ya había perdido más de 20 empleados desde marzo 2009, dejando un personal algo esquelético.

Un llamado “plan de recorte de gastos” se proponía entonces reducir un 17 por ciento la plantilla para afrontar una reducción de ingresos atribuida a la crisis en el sector de la prensa plana.

La cadena de periódicos The McClatchy Company, propietaria de 30 diarios y tercera mayor del país, siempre prefirió pasar la cuenta de las turbulencias financieras que enfrenta a su personal. Ya eliminó 1 600 puestos de trabajo, nada menos que 15% de su fuerza laboral.

El Miami Herald sigue enfrentando la caída de sus ventas publicitarias y de su circulación, en el medio de una crisis económica que no deja de agudizarse.

A pesar de su enormes dificultades, el periódico sigue imponiendo a sus lectores una política editorial de extrema derecha, bajo la dirección de la cubanoamericana Myriam Marquez.

En el 2009, el Herald redujo entre el 5 y el 10 por ciento el salario de todos los trabajadores… mientras Gary B. Pruitt, el presidente de McClatchy se aumentaba el suyo a 2,6 millones de dólares, un aumento del 61 por ciento. Cosas del capitalismo.


jean.guy.allard@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3842 veces.



Jean-Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad