Venezuela según CNN

Según CNN el concierto de Barenboim del martes es imposible en Venezuela. Y sin embargo ahí escuché la mejor versión que conozco de la 3º Sinfonía de Beethoven. El público fue plural, porque esta revolución incluye al excluido sin excluir al incluido, como dice Roy Chaderton. Solo faltó más proletariado del que ya entra a su Teatro Teresa Carreño, de donde no saldrá nunca más.

  Fue plural también la Orquesta del Diván Oriente-Occidente, integrada por españoles, israelíes y palestinos. Su director el argentino e israelí Daniel Barenboim tuvo la valentía de aceptar el honor de ser palestino, por sus esfuerzos de paz entre ambas naciones.

  Pero para CNN lo único que pasa en Venezuela es terrorismo de Estado y violencia callejera. Nada más. Un gobierno brutal oprime a sus pobres ciudadanos con una combinación de ejército dictatorial y grupos guerrilleros que lo secundan junto con ETA.

  Los medios de propaganda de guerra como CNN montan historias, lo que los expertos llaman diégesis. Esta se opone a la mímesis, que consiste en solo mostrar las cosas. CNN no muestra ni demuestra, solo echa un cuento. Y el cuento no requiere demostración.

  “Había una vez una niñita en un pueblo, la más bonita que jamás se vio; su madre estaba enloquecida con ella y su abuela mucho más todavía. Esta buena mujer le había mandado hacer una caperucita roja y le sentaba tanto que todos la llamaban Caperucita Roja” (Charles Perrault). Y listo. ¿Verdad que no hace falta demostrar nada?

  En esta otra trama de Venezuela también hay un lobo (Chávez) y una Caperucita (el pueblo). Solo falta el leñador que alivie la ansiedad moral que reclama resarcimiento. Al final el público aplaude aliviado el derrocamiento, la invasión, el Llanero Solitario disparando balas de plata, el ejército imperial linchando a Hussein y persiguiendo al maluco Ben Laden.

  Los medios hegemónicos mundiales nos tienen ensopados de narraciones así. Todas falsas, especialmente la que montan sobre Venezuela.

  Por ahora la paz con Colombia estropeó la quimera. Pero el show debe continuar, ya inventarán cualquier otro disparate como que en Colombia y México hay más seguridad que en Venezuela. Claro, son tramas destinadas a los más tontos. Pero bien tontos.

roberto.hernandez.montoya@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5243 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad