Caída de caretas en el juego democrático

La vinculación de las masas con su líder nato tiene un solo fin, la búsqueda de un ideario político, bajo el criterio de una democracia que determina la participación de dirigentes comunales en sitios claves del mismo gobierno. Se están creando movimientos de derecha con la participación estadounidense que solo factoriza la ambigüedad de un pueblo que desea encajar en un idealismo que no corresponde a sus antecedentes originarios. Es una lucha constante por lograr sectorizar los sectores de la opulencia con la bajeza de los pobres, es una lucha lúcida auspiciada por la oligarquía y burguesía hacia los más pobres. Constituye una lucha de clases verdaderamente con un carácter sucida.

Washington, en una idea descabellada utiliza la ignorancia opulenta del Sur para acribillar de una manera dramática a los pobres del hemisferio Sur para atontarlos y controlar por la vía diplomática los recursos naturales de estas tierras. Todo se inició hace aproximadamente cien años bajo un temario un poco rudimentario llamado Globalización. Estos folios fueron tomados por una pareja universitaria, acostumbrada a asistir a los conciertos Rocks, jazz, música tradicional, como también asistir a los salones de conferencia para tener conocimiento del arte y la tecnología, me estoy refiriendo a los esposos Clinton, auspiciadores del nuevo sistema económico estadounidense y, tuvieron que pedirle ayuda a los bancarios internacionales y ponerlos bajo el control de la banca norteña, hasta llevar a los bancos locales a ser universales y propiciar de una manera fácil y de un solo tubo, la corrupción más grande de todos los Continentes. Apareció en un lapso de diez años, la más feroz mafia bancaria que, junto al narcotráfico y los paramilitares se constituyeron en un solo bloque común para oprimir a los pueblos indígenas y a las comunidades civilizadas en general

Muchos venezolanos, no desean participar de la política, pero, se dejan manipular de algunos engañadores de oficio. El campo ideológico es una doctrina que tiene su repercusión y parte de Francia, Alemania, España e Inglaterra. Estados Unidos e Israel son solo títeres de estos países que destierran y humillan a los Estados en vías de desarrollo y aniquilan a sus niños, mujeres y ancianos en base a una guerra química contundente.

La idea del gobierno central es acabar con los monopolios que se prestan a dañar las estructuras del Estado para girar estrategias a su favor y nunca aupar un programa auspicioso para las masas populares. Esta el Estado en el deber de actuar procesalmente y los bancarios siguen en la ruta de controlar al gobierno creando impertinencias argumentativas de destabilización y así jugar con las finanzas de los ahorristas, públicas y de los agropecuarios, llevándolos a desmantelar sus pequeñas empresas.

Existe un maniqueo por hilavar una destabilización a gran escala, muy parecida a 2002, pero al revés. Primeramente en el campo diplomático e ideológico y por último, las armas. Por eso, el pueblo, en todo el sentido de la palabra debe estar alerta para impedir una desfase en sus actividades ordinarias y el poder judicial llamar a juicio a quienes propiciaron la interrupción de la entrega de alimentos a precios populares. En todo esto, hay algo muy oscuro que debe ventilarse a puertas abiertas y señalar las vinculaciones de algunos dirigentes opositores con el oficialismo y quienes son sus vasos vinculantes. Esto, porque el gobierno dejo en cargos gerenciales a un personal que ya venia relajado en las instancias institucionales y jurisprudenciales.

Hay que revisar el tema de la libertad de expresión, las exageraciones hay que evitarlas. Aquí no hay niños inocentes. Hy que cuestionar ciertas injerencias políticas que dañan el carácter público de las mismas, desde hace tiempo en Venezuela no se hace periodismo de investigación, pocos universitarios se dedican a ello, la mayoría van a las fuentes y se conforman. Obviando el verdadero ejercicio del periodismo.

*escritor, miembro activo de Aesca- Carabobo. Venezuela


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2320 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: