El Primer Ataque Mediático Mundial (I)

“Ponle el televisión a ese muchacho, para que se quede tranquilo” así comienza la colonización mental.

Somos una “sociedad-televisión”, este medio ha sido infalible para que los padres dominen a los niños “terribles” y la mejor herramienta de entretenimiento de la sociedad de consumo, el mejor aliado de la ideología dominante y del capitalismo.

No hay lugar en el mundo, por más inhóspito que parezca o deprimido económica y socialmente donde no llegue una antena satelital de Televisión.

 En esta guerra de IV generación a que estamos sometidos los pueblos del mundo, la televisión, es la más poderosa unidad de ataque mediático (UDAM) del capitalismo y en particular del imperialismo.

Comencé a escribir las primeras notas de un ensayo sobre lo que he llamado, “El Primer Ataque Mundial de Guerra de IV Generación”. Sostengo la original (perdonen la inmodestia) y arriesgada tesis, de que el 11 de septiembre de 2001 (11/S) los EEUU, el Pentágono con la complicidad ¿o quizás no? De algún dueño de medios, realizaron el primer ataque mediático mundial, miles de millones de personas de todas las edades fuimos victimas del ataque sentados frente a la televisión, el objetivo táctico de la avanzada, se había logrado: posicionar en nuestra mente que EEUU había sido atacado en su territorio.

Publicado en el correo del Orinoco

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2010/05/WEB-259.pdf


oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2186 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor