Los escritos de Obny

Los medios alternativos digitales del Comandante

Definitivamente el comandante Chávez los tiene loco, una vez más el líder y comandante de esta revolución socialista y bolivariana les da una lección de comunicación y pedagogía a la oposición apátrida y a los propios chavista al revolucionar también la red con dos armas comunicacionales que acaba de lanzar en Internet, como son el http://twitter.com/ChavezCandanga y el blog http://www.chavez.org.ve/, ambas herramientas han sido un “tubazo comunicacional” que les dio en la madre a la oposición y al imperio del norte, ambas les cayeron como un “balde de agua fría” que los dejó casi en hipotermia mortal política.

Ahora ¿Qué nos enseña el comandante a los revolucionarios con ésta iniciativa?, dos cosas, la primera ¡Creatividad comunicacional!, y la segunda y quizás la más importante, “la importancia que tiene la comunicación en el proceso revolucionario”, estas dos lecciones que nos da el Comandante ojala la aprendieran al caletre muchos de nuestros compatriotas que están en cargos importante del gobierno como ministros/as y otros en cargos de elección popular como gobernadores, alcaldes/as, diputados/as, concejales/as y otros como directores/as de corporaciones y empresas y presidentes/as de entes del Estado y del propio Partido Socialista Unido de Venezuela  que no apoyan a los Medios Alternativos.

Las penurias que pasan los Medios Alternativos para poder hacer el trabajo comunicacional son inmensas, los impresos sudan la “tinta gorda” para poder sacar el periódico alternativo y los radioeléctricos para pagar sus costos operacionales, los Medios Alternativos juntos con los comunicadores y comunicadoras pasamos la de Caín para subsistir y eso pareciera que no les interesa a los que tienen el deber y obligación de apoyar el trabajo comunicacional que hacemos los medios alternativos para el proceso revolucionario y para el presidente Chávez, lo que hay que recordarles a esos “señores y señoras” es que no todo el mundo tiene el acceso a una computadora, ni todo el mundo sabe como manejarla, es por eso que los Medios Alternativos tienen el valor que tienen, ya que la Comunicación Alternativa sí llega a donde no llega la computadora y el Internet, allí al barrio, al cerro, al campo, el Medio Alternativo llega a esa comunidades con su señal de radio y/o su periódico alternativo comunitario a precio solidario o regalado la mayoría de las veces.

Pero ¿Que haremos los comunicadores y comunicadoras alternativos del país? Seguiremos haciendo nuestro trabajo con la “uñas”, seguiremos reuniéndonos con la “burocracia comunicacional” del gobierno, seguiremos peleando nuestro derecho a participar de las pautas publicitarias del gobierno que son la única manera de subsistir económicamente, no hay otra manera de hacerlo, es con una parte de esa “torta publicitaria” que podrán mantenerse los Medios Alternativos, no hay otra forma, es la ¡Única!

Comandante sepa Usted que los Medios Alternativos existen porque existe la Revolución, existen por que existe Usted, existen porque creen en Usted y la Revolución Bolivariana, no permita que por culpa de unos funcionarios público burócratas el trabajo comunicacional que hacemos no se logre hacer, no permita que por culpa del burocratismo oficial traben tanto la pequeña ayuda que algunos, y digo algunos, dan, pero la gran mayoría miran hacia otro lado cuando llegamos con nuestra propuesta a sus oficinas bien acomodaditas y cómodas, el llamado es a que nos den el reconocimiento que merecemos, no más ni menos, solo el que nos merecemos Comandante, los Medios Alternativos necesitamos urgentemente apoyo económico para mantenernos en el aire socialista de la revolución bolivariana.

Por eso digo…

¡Patria socialista o muerte!
¡Venceremos!

obny2554castillo@gmail.com 

26 de mayo de 2010



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2629 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: