Carta pública a:

José Rodriguez (Sant Roz) tú no eres periodista

(www.ensartaos.com) Después de haber leído en un periódico regional de Mérida, de fecha 04/05/2010, en la cual un periodista hace un ataque feroz al profesor José Rodríguez, acusándolo de ejercicio ilegal de la profesión de periodista y conociendo la orientación del periódico y de los periodistas que allí trabajan digo: Gracias a Dios Sant Roz, que no eres periodista. Y si alguien que consideres tu amigo te llama así, quítale tu amistad. Si un hijo tuyo quiere ser periodista, desherédalo y sácalo de tu casa. Si tu mujer es amiga de un periodista, repúdiala. Si alguien te quiere dar un premio por la labor de “periodismo” tíraselo a la cara. No aceptes, por nada del mundo que te llamen periodista. “Y si alguien te da ese titulo nómbrale a su madre”

Recuerda Sant Roz que eres Matemático, Historiador, Literato, profesor titular de la ULA y fundador director de varios periódicos, revistas y página web, pero no eres periodista. Si lo fueras nunca habrías podido hacer los reportajes que has hecho a personalidades del mundo de la política, de las ciencias y de las artes. No te podrías haber ganado con el Semanario “Despertar” el Premio Nacional de Periodismo de Medios Alternativos. No podrías haber escrito los 25 libros que hasta ahora llevas publicado. No podrías haber dirigido la edición y publicación de 32 números del periódico “El Paso de los Andes”.

El periodista Eduardo Rondón tiene derecho a sentirse ofendido, mira lo que de ti dice: “La semana pasada cuando nos encontrábamos varios periodistas de la ciudad dando coberturas a la protesta de los trabajadores de la Contraloría General del Estado, este personaje (o seas tú) se presentó con su cara tan lavada y comenzó a entrevistar a las personas, a tomar fotos frente a la cara de todos, es decir, este personaje tétrico y cadavérico usurpó las funciones de los periodistas. Este señor( o seas tú) se presentó bajo su identidad secreta de CLARK KENT de la revolución y luego se marchó, pero no volando como EL SUPERMAN SOCIALISTA, sino caminando a paso de vencedores como CARLOS ANDRES PEREZ en sus tiempos”.

¿Cómo se te ocurre Sant Roz presentarte con tu “cara lavada y tu aspecto tétrico y cadavérico” a usurpar el trabajo de un Magna Cum Laude del Periodismo, graduado en la LUZ o en la UCV? ¿Es que para hacer tan ominoso acto no podrías tener otro aspecto? ¿Querías imitar a Michel Jackson en “Triller”? ¿Es que tu no sabes que para poder entrevistar a alguien y tomarles unas fotos hay que quemarse las pestañas durante 5 años en una ilustrísima universidad autónoma? ¿Por qué te presentas con una identidad secreta si ya tienes un seudónimo?. Es que acaso no sabes que CLART KENT Y SUPERMAN SON LA MISMA PERSONA?

Y además fundamenta su denuncia contra ti: “Como profesional de la comunicación exijo respetos a nuestra profesión, porque nuestro titulo no viene en una caja de detergentes, por eso le digo a este señor que si tiene vocación y le gusta la profesión de periodista que se inscriba en la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (UBV) donde imparten esta profesión y comience a quemarse las pestañas”

Otra cosa Sant Roz y aquí si quiero reclamarte como amigo, ¿es verdad que lograste tus títulos universitarios gracias a las compras de detergentes y le decías a tus padres que estabas estudiando? ¿Así se graduaban antes en la IV República, con los gastos “cubridos” como Blanca Ibáñez? Tiene razón el periodista Eduardo Rondón cuando reclama airado que se le respete su profesión de palangrista, digo de periodista, y te manda a estudiar a la UBV para que te quemes las pestañas estudiando lo que él estudió. Y además tuvo mucho cuidado en no recomendarte la UCV, pues esa universidad te puede quedar grande y te pueden raspar como estudiante.

Donde más tiene razón el periodista es cuando concluye su escrito con esta frase: “Menos creo que a este señor no le gustaría que alguno de los comunicadores sociales irrumpiera en su aula de clases a usurpar su rol como educador” . Me imagino Sant Roz que sentirías rabia y vergüenza si un comunicador social, como el periodista Eduardo Rondón, llegara a explicar la Teoría de los Grafos como lo hiciste en el libro que sobre esta área de las matemáticas escribiste. O diera una explicación más sencilla que la tuya de Algebra Lineal, o Teoría Combinatoria.

También debo llamar la atención al periodista cuando te dice que:” En Venezuela nuestra Carta Magna establece en sus artículos que para ejercer una profesión el ciudadano o ciudadana debe poseer un título universitario emitido por una universidad autónoma” y luego te envía a estudiar en la UBV, que no es autónoma. Nos imaginamos la desilusión que sufrirán los 2 millones de estudiantes que cursan carreras en universidades experimentales y privadas cuando les den el titulo y no les sirva de nada. Eso no se hace periodista, Ud. Debió recomendarle a Sant Roz una universidad autónoma para que tenga el mismo privilegio que Ud. Tuvo.

Yo te recomiendo Sant Roz y en honor a los fablistanes, que recojas los miles de libros que has publicado, le pidas perdón a todas las personas que has entrevistados, elimines los miles de artículos y trabajos que has escritos en páginas de revistas y periódicos. Que les pida perdón a los miles de lectores que tienes en Aporrea. Que quemes todos tus archivos de reportajes y fotografías de manera tal que el gremio de periodistas te perdone por haberles usurpado su sagrado trabajo de “informar verazmente” a sus lectores. Solo así te salvaras de las llamas eternas del infierno.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5754 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad