Inauguración de la cátedra libre de Comunicación Popular Mario Kaplún en Unearte

(VIDEO) Antonio José Guevara: ''Yo aplaudo esta iniciativa y ojalá iniciativas como esta se sigan dando en este país''

Antonio José Guevara quien forma parte del equipo de la prensa alternativa y comunitaria El Negrero: yo aplaudo esta iniciativa de la Cátedra Libre de Comunicación Popular Mario Kaplún

Antonio José Guevara quien forma parte del equipo de la prensa alternativa y comunitaria El Negrero: yo aplaudo esta iniciativa de la Cátedra Libre de Comunicación Popular Mario Kaplún

Credito: aporrea.tvi

Jueves, 01 de agosto de 2019.- Le correspondió el uso de la palabra en la Inauguración de la Cátedra Libre de Comunicación Popular Mario Kaplún, efectuada el 13 de julio, en Unearte, a Antonio José Guevara, quien forma parte del equipo de la prensa alternativa y comunitaria El Negrero.

Consideró Guevara que el término ''Afrodescendiente'' es un término político, sumamente delicado y sumamente racista y es un tiempo que corresponde a una realidad distinta a la de Venezuela.

En Revolución la configuración de poderes está cambiando, estamos viendo en un sector, dentro de la Revolución, que está planteando el problema de la gran burguesía nacional revolucionaria que tiene la mano muy metida dentro de los fondos del Estado.

Comentó sobre la situación de los medios comunitarios en la frontera con Colombia.

Hizo referencia Guevara a un comentario de Delcy Rodriguez quien en un determinado momento mencionó: acabo de llegar de Inglaterra, tuve diez años en Inglaterra y me acaban de dar un ministerio de Comunicación e Información.

Antonio José Guevara quien forma parte del equipo de la prensa alternativa y comunitaria El Negrero
Credito: aporrea.tvi

Nosotros tenemos muchos problemas con el término ''Popular'', creo que hay un gran error haber conceptuado ese término, de crear una ley con ese término.

Yo creo que el término mas apropiado, nosotros consideramos que el término mas apropiado es el de Alternativo y Comunitario, ¿por qué?, porque cuando hablamos del término popular tenemos que meter a los grandes medios, porque ellos hacen comunicación popular.

Yo aplaudo esta iniciativa y ojalá iniciativas como esta se den o se sigan dando en este país.



 

Noticia relacionada: Lourdes Ibarra: ''El periódico comunitario debe informar sobre la parroquia''



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas