Cincuenta y cuatro niños nadan desde Marruecos hasta el enclave español de Ceuta

Credito: FARO TV/Handout via REUTERS Purchase Licensing Rights

Credito: FARO TV/Handout via REUTERS Purchase Licensing Rights

MADRID, 26 de julio de 2025.- Al menos 54 niños y unos 30 adultos nadaron desde Marruecos hasta Ceuta, enclave norteafricano de España, en medio de mares agitados y niebla, informó la televisión española el sábado, informó Reuters.com.

Imágenes de vídeo difundidas por el canal de televisión español RTVE mostraron a las lanchas de la Guardia Civil realizando repetidos intentos de rescate para poner a salvo a algunos de los nadadores, mientras que otros cruzaron a nado hasta el enclave.

Los niños, en su mayoría marroquíes, fueron trasladados a centros temporales en Ceuta, donde las autoridades pidieron ayuda al gobierno central para gestionar a los recién llegados. "No nos dejen solos. Esto es un asunto de Estado. Hay que resolverlo", declaró el sábado a la prensa Juan Rivas, del gobierno regional de Ceuta.

El 26 de agosto del año pasado, cientos de migrantes aprovecharon una densa niebla para nadar hacia Ceuta desde el vecino Marruecos, según informó la policía local.

En 2021, se vio a un niño flotando sobre botellas de plástico vacías en su intento de llegar a Ceuta. Los dos enclaves españoles en la costa mediterránea de Marruecos, Ceuta y Melilla, comparten las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con África.

Los enclaves experimentan esporádicamente oleadas de intentos de cruce por parte de migrantes que intentan llegar a Europa.

Los ciudadanos marroquíes detenidos durante los cruces son devueltos inmediatamente a Marruecos, a menos que sean menores de edad o soliciten asilo. Las personas de otras nacionalidades son trasladadas a centros especiales donde se les da refugio y son liberadas al cabo de unos días.

Hace tres años, al menos 23 personas murieron en una estampida cuando unos 2.000 migrantes intentaron irrumpir en Melilla, derribando la valla fronteriza. Información de Graham Keeley y Miguel Gutiérrez; Edición de Hugh Lawson.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad