Tormenta solar geomagnética afectará a la tierra estos tres días

10 de mayo de 2024.- Unas cinco eyecciones de masa coronal dirigidas hacia la Tierra fueron observadas por el Centro de Predicción Meteorológica Espacial que alertó hoy sobre la influencia de ese proceso en una futura tormenta solar geomagnética severa.

De acuerdo con dicha institución, las eyecciones de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) son explosiones de plasma y campos magnéticos procedentes de la corona solar y podrían afectar las infraestructuras en órbita cercana a nuestro planeta y en la superficie terrestre durante este viernes hasta el domingo.

Además, provocarán interrupciones en los sistemas de comunicación, redes eléctricas, la navegación y las operaciones de radio y satélite.

Según el Centro de Predicción Meteorológica Espacial una tormenta de estas características también podría hacer que la aurora se viera tan al sur como en Alabama y el norte de California.

Si el cielo se mantiene despejado en la noche, los habitantes de esas ciudades que se encuentra en latitudes altas podrán ver cómo se iluminan los cielos.

Cada 11 años, el campo magnético del Sol cambia de posición, es decir, sus polos norte y sur varían de lugar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas