EEUU se prepara para la mayor tormenta de nieve en dos años

Pronóstico de fuertes nevadas en EEUU

Pronóstico de fuertes nevadas en EEUU

12 de febrero de 2024.- El noreste de EEUU se está preparando para posiblemente la mayor tormenta de nieve del noreste en dos años, y las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York cerraron la asistencia presencial en medio de pronósticos de hasta 8 pulgadas de acumulación.

Los meteorólogos predicen tasas de nevadas de 2 en una hora desde el este de Pensilvania hasta Massachusetts , y se pronostica que las nevadas más intensas se cruzarán con la hora pico del martes por la mañana. Es posible que se produzcan tasas más altas de 2 a 3 por hora en el este de Pensilvania, el norte de Nueva Jersey, el valle de Hudson y hasta el norte de Connecticut y Rhode Island.

49 millones de personas ya estaban bajo alertas de invierno que se extendían desde partes de las llanuras centrales y el medio oeste hasta el noreste y Nueva Inglaterra desde un sistema meteorológico que se mudaba desde Oklahoma y Missouri.

También se informaron tormentas eléctricas severas en partes del sur y los estados de la costa del Golfo, con una alerta de tornado que estuvo vigente hasta las 10 am para partes de Luisiana, Mississippi, Alabama y el Panhandle de Florida. Alrededor de 17 millones de personas estaban bajo alertas de inundación.

El alcalde de la ciudad de Nueva York , Eric Adams, dijo que la ciudad podría ver entre 5 y 8 pulgadas de nieve, con cantidades localmente más altas por la mañana. “Como resultado, todas [las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York] pasarán al aprendizaje remoto mañana”, dijo en X.

Funcionarios de la ciudad dijeron que se esperan vientos de 40 mph, y que algunos truenos serán posibles al amanecer. Si la ciudad recibe 6 pulgadas o más, será la tormenta de nieve más grande de la ciudad desde enero de 2022.

Norteaste es el término que el Servicio Meteorológico Nacional utiliza tormentas que transportan nieve pesada y húmeda. O salen o se mueven hacia el norte a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, creando vientos que soplan desde el noreste.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas