Israel: Netanyahu declara que "la victoria está a nuestro alcance" mientras Hamas se reduce al "último bastión que queda"

Credito: FOX News/Hannity

Netanyahu dice que traer rehenes a casa y derrotar a Hamás "no son mutuamente excluyentes"

11 de febrero de 2024.-Netanyahu hizo la declaración durante una aparición en "Fox News Sunday" con la presentadora Shannon Bream. Dijo que las fuerzas israelíes han derrotado a Hamás hasta su último bastión en Gaza y argumentó que la campaña debe continuar dando el golpe final., informó Foxnews.com en Entrevista al Primer Ministro.

"La victoria está a nuestro alcance", dijo Netanyahu. "Ya hemos destruido tres cuartas partes de los batallones terroristas organizados de Hamás. Las tres cuartas partes, 18 de 24, no vamos a dejar los otros seis. Eso sería como dejar una cuarta parte de ISIS en Irak en su lugar y dices: 'Bueno, ellos pueden tener su pequeño territorio. Está bien'".

"Obviamente, ISIS se restablecería. Hamás-ISIS también se restablecería si no terminamos el último bastión que le queda", añadió.

Bream preguntó a Netanyahu sobre los recientes comentarios del presidente Biden que parecían criticar las operaciones israelíes en Gaza. Biden dijo el jueves que "la respuesta en la Franja de Gaza ha sido exagerada".

Netanyahu le dijo a Bream que no estaba seguro de lo que Biden quería decir con la declaración y agregó que no ha hablado con Biden desde que hizo el comentario.

Continuó enumerando los diversos esfuerzos que están haciendo las fuerzas israelíes para minimizar la pérdida de vidas civiles en Gaza.

Los combates en Gaza siguen siendo más feroces en la ciudad sureña de Khan Younis, donde se cree que los principales líderes de Hamás están escondidos en una red de túneles.

Netanyahu ha dicho que las fuerzas israelíes permanecerán en Gaza durante un período prolongado después de la guerra, otro punto de fricción para la administración Biden. Biden ha argumentado que ocupar Gaza después de la guerra sería un "error" y ha instado a Netanyahu a encontrar una solución de dos Estados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter