Gobernador demócrata de Nueva Jersey

EEUU: Gobernador Phil Murphy pide renuncia del Sen. Bob Menendez

Credito: US District Court Southern District of New York

23 de septiembre de 2023.-El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y otros importantes demócratas del estado de Nueva Jersey están pidiendo la renuncia del senador demócrata Bob Menéndez, una señal de la rapidez con la que el apoyo político del senador puede erosionarse después de la impactante acusación del viernes por cargos de soborno federal, informo una nota de Prensa de CNN Política.

"Los hechos alegados son tan graves que comprometen la capacidad del senador Menéndez de representar eficazmente al pueblo de nuestro estado", dijo Murphy, un demócrata, en un comunicado.

Murphy nombraría un senador para reemplazar a Menéndez en caso de que renunciara. Menéndez se postula para la reelección en 2024.

Menéndez y su esposa, Nadine Arslanian Menéndez, están acusados ​​de aceptar "cientos de miles de dólares en sobornos", incluido oro, dólares en efectivo y un vehículo de lujo, a cambio de la influencia del senador.

Un abogado de Nadine Menéndez dijo que ella niega haber actuado mal y que lucharía contra la acusación federal. Y el senador se mostró desafiante contra los cargos en un comunicado, calificando la investigación como "una campaña activa de difamación de fuentes anónimas e insinuaciones para crear un aire de incorrección donde no existe".

"Los excesos de estos fiscales son evidentes", dijo Menéndez. "Han tergiversado el trabajo normal de una oficina del Congreso. Además de eso, no contentos con hacer acusaciones falsas contra mí, han atacado a mi esposa por las amistades de larga data que tenía antes de que ella y yo nos conociéramos".

Y, en una declaración separada más tarde el viernes, rápidamente rechazó los pedidos de su renuncia, declarando que no cedería su puesto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter