Aunque no ha llegado a su fin total

(VIDEO) OMS declara fin de emergencia de salud pública global por Covid-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró fin de la emergencia de salud pública de interés internacional por el Covid-19.

Su decisión la tomó al atender la recomendación del Comité de Emergencia de la organización.

"Ayer -jueves-, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó declarar el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. He aceptado ese consejo", publicó el titular de la OMS en redes sociales.

Más de tres años duró la pandemia de Covid-19 y tras ello se produjo disminución de los contagios diarios y las muertes por la aplicación de vacunas y tratamientos.

En enero pasado, durante la reunión del comité, Adhanom Ghebreyesus explicó que la pandemia constituía una emergencia de salud pública de importancia internacional y estaba en transición.

La epidemia de Covid-19 fue declarada por la OMS una emergencia de salud pública de preocupación internacional el 30 de enero de 2020. La caracterización de pandemia fue a razón de que la epidemia se había extendido por varios países, continentes o todo el mundo y que afectaba a un gran número de personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5584 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter