(VIDEO) Petro: "Ninguna arma rusa que esté en Colombia se entregará a Ucrania"

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que ninguna arma rusa que esté en su país se entregará a Ucrania

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que ninguna arma rusa que esté en su país se entregará a Ucrania

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer que Washington le propuso entregar a Ucrania el equipo militar de frabricación rusa que posee el Estado colombiano, reseñan agencias.

Y ante esta solicitud, les respondió que «la Constitución colombiana tiene por mandato la paz», y por ello «ningún arma rusa que esté en Colombia va a ser usada en Ucrania».

«No estamos de parte de nadie. Estamos de parte de la paz. Por eso, ni una unidad del equipo militar ruso, esté en las condiciones que esté en nuestro territorio, se utilizará en ese conflicto», aseguró Petro, señala RT.

«En una de las conversaciones, la general [Laura] Richardson y otros representantes de Estados Unidos me dijeron que ante la imposibilidad de Colombia de mantener el armamento ruso en estado activo, lo harían ellos y lo enviarían a Ucrania», declaró el mandatario a TASS.

Explicó que se trata material militar que se encuentran en malas condiciones, debido a falta de recursos para su mantenimiento técnico.



EEUU busca armas para Ucrania

La semana pasada, la jefa del Comando Sur del Pentágono, general Laura Richardson, reveló que Estados Unidos está en conversaciones con varios países latinoamericanos con el objetivo de que proporcionen a Ucrania sus equipos militares de fabricación rusa, a cambio de armas estadounidenses.

De acuerdo con Richardson, un total de nueve países de la región poseen en sus arsenales armamento ruso, y el Pentágono está «trabajando para reemplazarlo con equipo estadounidense si esas naciones deciden donarlo a Kiev».

Operación militar rusa en Ucrania

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania y terminar con el genocidio de la población civil del Donbás.

Estados Unidos se opone a esta operación militar en Ucrania, donde financia actividades relacionadas con las tecnologías biológicas militares, y llamó a sus aliados a sancionar a Rusia.

Por ello, numerosos países condenaron la operación militar rusa, activaron sanciones cotra la economía de Rusia, y suministran armas Ucrania con las cuales ha provocado la muerte de cientos de civiles rusos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter