Reino Unido: continúa la huelga de los trabajadores ferroviarios

"Acuerdo fallido" dice la pancarta de los conductores británicos

"Acuerdo fallido" dice la pancarta de los conductores británicos

23 de junio de 2022.- La huelga de los trabajadores ferroviarios británicos se reanudó, tras unas negociaciones infructuosas sobre aumento salarial acordes con la inflación, que alcanza niveles récord en el Reino Unido y se encamina a superar 11% a finales de año.

Tras un primer paro masivo el pasado 21, esta es la segunda jornada de huelga de la semana, a la que debería seguir una tercera el sábado si la patronal y sindicatos no llegan a un acuerdo.

Ante esta movilización histórica en un sector privatizado desde los años 1990, el gobierno de Boris Johnson adoptó una posición muy dura.

Su ejecutivo anunció el jueves su intención de cambiar la ley para permitir sustituir a los huelguistas con trabajadores temporales y reducir lo que considera el impacto "desproporcionado" de los paros.

Si los aprueba el Parlamento, estos cambios deberían entrar en vigor en las próximas semanas y aplicarse a Inglaterra, Escocia y Gales.

El sindicato de transportes RMT, que convocó esta huelga de tres días, reclama aumento salarial acordes con la inflación, pero también denuncia la perspectiva de "miles de despidos" y el empeoramiento de las condiciones laborales.

Kathy Mazur, responsable regional del sindicato RMT, advirtió que las huelgas podrían extenderse a otros sectores.

"Creo que la gente está harta, la inflación se dispara, nadie ha tenido un aumento de sueldo en tres años", afirmó a la salida de la estación de Euston, en el centro de Londres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter