EEUU: Acusan de homicidio involuntario a padres de adolescente que mató a cuatro escolares

Coloca velas a la base de un memorial  de los muertos en tiroteo escolar el 30 de noviembre

Coloca velas a la base de un memorial de los muertos en tiroteo escolar el 30 de noviembre

Credito: AP

03-12-21.-Los padres de un adolescente acusado de matar a cuatro estudiantes en una escuela secundaria de Michigan fueron acusados de homicidio involuntario el viernes y una fiscal describió hechos sobrecogedores de ese día cuando un docente halló dibujos de un arma, una persona que sangraba y la leyenda “ayúdenme” en la mesa del chico.

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, dijo que los padres cometieron actos “tremendos” como el de comprar un arma, dar a Ethan Crumbley acceso a ella y negarse a intervenir cuando los llamaron a la escuela y les mostraron los dibujos.

Las autoridades escolares dijeron a James y Jennifer Crumbley consiguieran ayuda psicológica para su hijo de 15 años, dijo McDonald.

El chico regresó a clase, luego salió de un baño con una pistola con la cual disparó a los estudiantes en el pasillo, según la policía.

Después de los disparos, Jennifer Crumbley envió un mensaje de texto a su hijo en el que dijo, “Ethan, no lo hagas”, dijo McDonald.

“La intención de estos cargos es que los individuos que contribuyeron a esta tragedia rindan cuentas, y a la vez enviar el mensaje de que los dueños de armas tienen responsabilidades”, dijo McDonald. “Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y criminales”.

No se supo de inmediato si los Crumbley tienen abogados que puedan hacer declaraciones sobre los cargos de homicidio involuntario. La ley de Michigan establece que se puede acusar a personas de ese cargo si los fiscales consideran que contribuyeron a una situación en la que existía peligro de daños o muerte.

Las autoridades dicen que Ethan Crumbley abrió fuego poco antes de la 1 de la tarde del martes en la escuela secundaria Oxford, unos 50 kilómetros al norte de Detroit. Siete estudiantes y un docente recibieron heridas antes de que Crumbley se entregara a los agentes de policía.

Cuatro estudiantes murieron y otras siete personas resultaron heridas en el ataque. Tres estaban hospitalizadas en condición estable.

El arma semiautomática fue comprada legalmente por James Crumbley la semana pasada, dijeron los investigadores.

En Estados Unidos es inusual que los padres sean imputados en tiroteos escolares cometidos por sus hijos, pese a que la mayoría de las armas usadas son obtenidas por los menores de la casa de un padre u otro familiar, dicen expertos.

No existe una ley en Michigan que requiera que los dueños de armas las mantengan fuera del alcance de menores. McDonald, sin embargo, indicó que hay más evidencia para presentar cargos.

“Todo lo que puedo decir es que esas acciones por mamá y papá van mucho más allá de negligencia”, le dijo a la emisora WJR-AM. “Obviamente, vamos a enjuiciar al autor de los disparos (pero) hay otros individuos que deberían rendir cuentas”.

McDonald dijo luego en conferencia de prensa que esperaba dar un anuncio “en las próximas 24 horas”. Había indicado firmemente al presentar los cargos contra Crumbley el miércoles que se investigará a los padres.

El comisario Mike Bouchard reveló el miércoles que los padres se reunieron con funcionarios escolares sobre la conducta de su hijo en clase, apenas horas antes del tiroteo.

McDonald dijo que la información sobre lo que había preocupado a la escuela “muy probablemente se conocerá pronto”.

Crumbley se quedó en la escuela el martes tras la reunión y salió posteriormente de un baño con el arma, disparando contra estudiantes en un pasillo, dijo la policía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3652 veces.


La fuente original de este documento es:
AP (https://apnews.com/hub/noticias)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter