EEUU denuncia interferencia electoral de Rusia usando criptomonedas

16 de octubre de 2020.-

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, denunció a cuatro cuidadanos rusos empleados de la Agencia de Investigación de Internet Rusa (IRA), y la llamada «granja de trolls« por intentar incidir en las campañas electorales de este año.

La OFAC emitió este 10 de septiembre del 2020, un comunicado de prensa acusando a cuidadanos que usaban una gran cantidad de direcciones de criptomonedas para interferir en las elecciones presidenciales, dichas direcciones fueron agregadas a la lista de sanciones del Departamento del Tesoro.

«La IRA usa criptomonedas para financiar actividades en apoyo a sus operaciones de influencia maligna en todo el mundo», reseñó el comunicado de prensa.

«La OFAC designó a cuatro personas vinculadas a Rusia por intentar influir en el proceso electoral de Estados Unidos».

Agregó que «Rusia utiliza una variedad de poderes para intentar sembrar la discordia entre los partidos políticos e impulsar las divisiones internas para influir en los votantes como parte de los esfuerzos más amplios de Moscú para socavar los países y las instituciones democráticas».

Afirmó que en los «Estados Unidos, Rusia ha utilizado una amplia gama de métodos y actores de influencia para perjudicar a nuestro proceso electoral, incluidos los candidatos presidenciales estadounidenses» cita el comunicado de prensa.

IRA es una compañía rusa, establecida en San Petersburgo, comprometida con la guerra política en internet, en beneficio de intereses políticos del gobierno de la Federación de Rusia así como de empresarios de ese país.

Las granjas de Trolls son unas estrategias rusas utilizadas por la IRA que utilizan tácticas de ataque a infraestructuras y sistemas informáticos a países enemigos.

23 direcciones criptográficas fueron agregadas a las sanciones de la OFAC

La OFAC emitió otro comunicado en donde informó que agregó otras 23 direcciones criptográficas adicionales a su lista de sanciones.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/09/ee-uu-denuncia-interferencia-electoral-de-rusia-usando-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Criptomonedas, Petro y Bitcoin


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Criptomonedas, Petro y Bitcoin

Otras noticias sobre el tema Elecciones Presidenciales EEUU 2020


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Presidenciales EEUU 2020