Italia reabre escuelas tras meses sin registrar nuevos casos de Covid-19

Credito: AP

15 de Septiembre de 2020.- La ciudad de Codogno, Italia; reabrió este lunes las escuelas, tras no registrar nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19.

De acuerdo con un despacho de AP, Codogno fue la primera ciudad en registrar los primeros casos de transmisión local, y se vio muy afectada por el confinamiento estricto.

“Muchos perdieron a sus abuelos”, dijo Cecilia Cugini, directora de la red de guarderías y escuelas primarias de Codogno, citado por el despacho de prensa.

Francesco Passerini, alcalde de Codogno asegura que hace meses ya no se registran contagios pero igualmente se tomaron todas las medidas de prevención para proteger a los 3.500 alumnos.

“Esperamos que todo salga bien y que todo lo que hemos vivido pase a ser un recuerdo”, expresó Passerini.

Entre las medidas tomadas se encuentran la toma de temperatura, uso obligatorio de tapabocas para los niños más grandes y guardar distancia desde fila para entrar a los planteles hasta retirarse, por lo que muchas escuelas han tenido que buscar lugares más espaciosos para dar las clases.

“Es importante crear una atmósfera en la que los estudiantes puedan experimentar la emoción de regresar a la escuela, con sus compañeros y sus maestros, sin ser distraídos por otras cosas”, puntualizó Cugini.

Hasta este lunes, Italia contabiliza 288.761 casos positivos por Covid-19; 35.624 fallecidos y 213.950 recuperados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter